Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Merkel incluye a los esports en su programa electoral para las elecciones alemanas

Merkel incluye a los esports en su programa electoral para las elecciones alemanas

Es el siguiente gran paso de su partido tras llegar a un acuerdo para darles apoyo.
Merkel incluye a los esports en su programa electoral para las elecciones alemanas
·

Alemania poco a poco sigue dando pasos para regular, legislar y tratar como un asunto de estado a los esports, una de las actividades deportivas y de ocio más populares en el país cercano.

El último movimiento está protagonizado por la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, el partido encabezado por Angela Merkel, ha incluido una breve mención a los deportes electrónicos en su programa electoral de cara a las próximas Elecciones federales Alemanas que tendrán lugar el próximo 24 de septiembre y en las que la actual canciller buscará repetir mandato.

Según el programa del CDU los videojuegos son un "importante activo cultural" por lo que están decididos a "apoyar de forma positiva el desarrollo de los esports y vigilar de que se desarrollen bajo las condiciones adecuadas".

Por el momento no se ahonda más en el programa acerca de lo que pueden significar esas breves palabras pero la sola mención de los deportes electrónicos dentro del programa de un partido conservador como el CDU ya es un avance bastante importante para la escena en el país alemán.

Este es el segundo movimiento relacionado con los esports que realiza el partido de Merkel en las últimas semanas ya que el pasado mes de junio su partido llegó a un acuerdo en coalición con los liberales y los verdes en el estado de Schleswig-Holstein para comenzar a reconocer a los deportes electrónicos como un deporte más y brindarles apoyos con diferentes promociones.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir