Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Cataluña se plantea crear una selección de deportes electrónicos

Cataluña se plantea crear una selección de deportes electrónicos

Quieren que representen a su autonomía en los Juegos Asiáticos de Invierno.
Cataluña se plantea crear una selección de deportes electrónicos
·

En el día de ayer os adelantamos de forma exclusiva que la Federación de Fútbol de Cataluña estaba estudiando diversas propuestas para crear su propia competición de deportes electrónicos que se pondría en marcha en un futuro no demasiado lejano.

Horas después El País publicó un artículo en el que confirmaba la noticia que adelantamos en esta web y que además ampliaba la información con declaraciones de Jordi Puigneró, el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital.

La parte más destacada de la información que publicó el periódico de Prisa, además de confirmar que el Govern está activamente interesado en los esports, es la posibilidad de que Cataluña se decida a crear su propia selección autonómica de deportes electrónicos para que les representen en los Juegos Asiáticos de Invierno en el 2018 y en el 2022.

Como sabéis, los Juegos Asiáticos de Invierno contarán con varias competiciones de esports que serán en formato exhibición el año que viene y que pasarán a ser totalmente oficiales en el 2022 contando incluso con sus propias medallas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir