Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La NBA no quiere abrir una nueva liga de esports en China

La NBA no quiere abrir una nueva liga de esports en China

Brendan Donohue contradice al representante de la liga en el país asiático.
La NBA no quiere abrir una nueva liga de esports en China
·

La semana pasada os hablamos acerca del supuesto interés que tendría la NBA en organizar una liga en China, uno de los mercados más atractivos para los deportes en general y para los esports en particular.

Sin embargo, pocos días después de esta noticia alimentada por David Shoemaker, uno de los máximos responsables de la NBA en el país asiático, los acontecimientos han dado un giro y parece que, finalmente, la mejor competición de baloncesto del mundo no estaría interesada por el momento en crear una nueva competición de esports específica para el territorio chino.

"La NBA no está planeando de forma activa crear una liga separada de esports en China" ha declarado Brendan Donohuem, director de la NBA 2K eLeague, a ESPN. "Seguimos centrados solamente en el lanzamiento en 2018 de nuestra previamente anunciada liga de esports NBA 2K que proporcionará un marco que permitirá a hombres y mujeres de todo el mundo el poder participar".

Brendan cierra con estas declaraciones la posibilidad de que nos encontremos una liga de esports de la NBA en China aunque, sin embargo, no cierra las puestas a la segunda posibilidad que barajaba la organización que no era otra que la de invitar a algún equipo chino de baloncesto a participar en su nueva competición que se inaugurara el próximo 2018.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir