Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La LCS EU no se convertirá en una competición de franquicias en el 2018

La LCS EU no se convertirá en una competición de franquicias en el 2018

Las particularidades de la región hacen que, por el momento, no sea viable.
La LCS EU no se convertirá en una competición de franquicias en el 2018
·

Ayer buena parte de la comunidad de League of Legends se vio sorprendida por el anuncio oficial de la transformación de la LCS NA que, a partir del 2018, pasará a ser una competición basada en franquicias en lugar de en clubes, con cada uno de estos último teniendo que invertir 10 millones de dólares para comprar una plaza en la competición.

Tras este anuncio, el público europeo comenzó a comentar si LCS EU, el alter ego en nuestro continente de la LCS NA, también sufriría un cambio de este tipo de cara al año que viene, algo que Riot se ha apresurado a desmentir en un comunicado oficial.

Para la creadora de League of Legens "Europa es una gran región especialmente diversa que alberga muchos países, culturas y ecosistemas. Aunque esto puede suponer retos, también ofrece grandes oportunidades. Estamos deseando explorar más modos en los que profundizar y reforzar nuestro sistema competitivo para beneficiar a los múltiples jugadores talentosos, organizaciones y fans de toda Europa".

Por el momento, por lo tanto, Europa no va a adherirse al modelo de franquicias de la LCS NA por lo menos durante el 2018 aunque no sería de extrañar que si funciona bien en Norteamérica se acabe instaurando este modelo en nuestro continente.

Además, Riot ya ha anunciado que para el año que viene también van a hacer modificaciones en la competición europea más importante de League of Legends aunque los detalles sobre las mismas no nos llegaran hasta finales del 2017.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir