Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El director de la Federación Internacional de Tenis ve a los esports como su nuevo rival

El director de la Federación Internacional de Tenis ve a los esports como su nuevo rival

Quieren que su deporte siga evolucionando para ser atractivo para los jóvenes a pesar del boom de los esports.
El director de la Federación Internacional de Tenis ve a los esports como su nuevo rival
·

Los deportes electrónicos cada vez están siendo tomados más en serio tanto por marcas no endémicas como por los clubes y asociaciones de deportes tradicionales que cada vez tienen más en cuenta a sus "colegas electrónicos".

De hecho en Asia, tal y como os comentamos en esta noticia, los esports van a ser reconocidos como deporte oficial en los Juegos Asiáticos del 2022 y van a empezar a entrar en modo de exhibición en campeonatos oficiales como los Juegos Asiáticos Bajo Techo y de Artes Marciales que acogerán campeonatos de DOTA 2 y Hearthstone entre otros.

Esta misma línea de considerar los esports como un deporte más también la ha seguido el director de la Federación Internacional de Tenis (ITF) David Haggerty que ve incluso a los deportes electrónicos como un rival para su deporte, el tenis.

"Los jóvenes tienen muchas alternativas diferentes y tenemos que estar seguros de que nuestro deporte sigue siendo relevante para que lo practiquen" comentaba el director a la agencia Reuters a la que también ha comentado que en su cargo asegurará un futuro sólido para el tenis a pesar de la creciente competencia que tienen con el surgimiento en los últimos años de los esports.

Por lo tanto, el director ve a los esports como un deporte más, como un nuevo "rival" que va a hacer que el tenis tenga que evolucionar para ser más atractivo para que los jóvenes lo sigan practicando en lugar de decantarse por otras alternativas ya sean de deportes tradicionales o electrónicos.

Gracias, DOT.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir