Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. MotoGP tendrá su propio campeonato de esports

MotoGP tendrá su propio campeonato de esports

Harán una pequeña prueba en 2017 y organizarán un campeonato más extenso en el 2018.
MotoGP tendrá su propio campeonato de esports
·

MotoGP, el campeonato mundial más importante del mundo del motor de las dos ruedas, ha decidido apostar por los esports en colaboración con Dorna Sports que será la encargada de organizar los primeros torneos de deportes electrónicos de MotoGP.

El eje central del torneo será el videojuego oficial de MotoGP, MotoGP 2017, desarrollado por Milestone y distribuido por Bandai Namco que en su versión para PS4 acogerá los diferentes desafíos online que tendrán lugar a lo largo de la temporada 2017 del MotoGP y que servirán para clasificarse para la gran final de la temporada.

Esta final se celebrará en noviembre en Valencia coincidiendo con la prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en el que los 16 jugadores más rápidos competirán de forma presencial para luchar por ser el mejor piloto virtual utilizando el alter ego MotoGP 2017 de la BMW M240i para disputar esta última prueba.

Estos desafíos y esta final es la primera incursión en el mundo de los esports de MotoGP y servirá para establecer las bases para tener un campeonato más extenso en el 2018.

«Adentrarse en el mundo del deporte electrónico nos permite llevar a MotoGP a una nueva época. Es un modo único de unir a nuestros jugadores y, además, es un modo ideal de decirle a la gran comunidad de jugadores que MotoGP™ no es solo una de las licencias decompetición más importantes de la vida real, sino que también es una de las experiencias
digitales más emocionantes que se puedan vivir en una consola
", declara Pau Serracanta, director del área de gestión comercial de Dorna Sports. "Crearemos un paquete muy especial, que fusionará la vida real con el mundo virtual para ofrecer el máximo realismo posible. Patrocinadores de renombre, narradores de televisión, equipos de MotoGP™… todos trabajaremos codo con codo para arrancar con éxito nuestra andadura en el deporte electrónico, y lo haremos a un nivel que satisfaga los elevados estándares de calidad de MotoGP».

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir