Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los esports de Piqué: World Challenge Esports, la semilla de eFootball.pro

Los esports de Piqué: World Challenge Esports, la semilla de eFootball.pro

El jugador del F.C. Barcelona lleva más de un año planeando su entrada en los deportes electrónicos.
Los esports de Piqué: World Challenge Esports, la semilla de eFootball.pro

Gerard Piqué, el emblemático central del F.C. Barcelona ha mostrado en multitud de ocasiones su pasión por el mundo de los videojuegos, creando su propio estudio y, recientemente, dando un paso más presentando eFootball.pro, su propia iniciativa dentro del mundo de los deportes electrónicos de la que poco se sabe de forma oficial hasta ahora.

Sin embargo, pese a que Piqué ha presentado su nuevo proyecto hace tan sólo unas semanas, el concepto de eFootball.pro lleva madurándose más de un año, con una idea inicial que se preparó el pasado mes de abril del 2016 y a la que Vandal Sports ha tenido acceso en exclusiva.

En las siguientes líneas vamos a desvelaros la idea que el central tenía para adentrarse en el mundo de los deportes electrónicos, una idea que fue la semilla de lo que ahora conocemos como eFootball.pro que seguramente ha variado bastante desde su concepción inicial, conocida como World Challenge, hasta lo que Piqué está preparando a día de hoy.

Pero no será todo ya que mañana continuaremos con nuestra exclusiva desvelando la idea que Piqué tenía para involucrar al F.C. Barcelona en los esports creando su propio equipo de deportes electrónicos.

World Challenge Esports es la idea inicial de la que surgió eFootbal.pro, el proyecto actual
World Challenge Esports es la idea inicial de la que surgió eFootbal.pro, el proyecto actual

World Challenge Esports: Una plataforma para enfrentar a los mejores jugadores de FIFA y PES

World Challenge Esports era el nombre conceptual de la plataforma que Piqué y su equipo tenían en mente hace más de un año. La idea inicial era el desarrollar una aplicación compatible con dispositivos móviles que sirviera para conectar y enfrentar a jugadores de FIFA y PES de todo el mundo.

Los usuarios podrían relacionarse entre sí usando diferentes tags y enfrentarse en partidos en su plataforma de juego favorita para intentar granar puntos para ascender en el ranking de la plataforma y demostrar a otros jugadores de lo que eran capaces.

La clasificación estaría dividida en cuatro regiones diferentes (Europa, Norteamérica, América del Sur y Asia) y al final de cada año, los 100 mejores jugadores de cada región se enfrentarían en una final regional presencial de la que saldrían los jugadores que se verían las caras en la gran final mundial de la que saldrían los mejores jugadores de FIFA y PES del mundo.

Piqué quería contar con amigos como Messi para promocionar su plataforma.
Piqué quería contar con amigos como Messi para promocionar su plataforma.

Estrellas del mundo del fútbol para hacer promoción

Además del concepto de la plataforma y del formato de su competición, Piqué y su equipo también tenían un plan en mente para intentar viralizar su propuesta y que se hiciera tremendamente popular entre el público generalista además de entre los amantes de los esports.

La principal vía para promocionar World Challenge Esports sería la de contar con estrellas del mundo del fútbol que ayudarían a expandir la popularidad de la plataforma a través de las redes sociales, apareciendo en sus planes nombres como el de Messi, James, Cesc o David de Gea. Además de publicar tuits o post en Facebook, estos jugadores también se enfrentarían a otros usuarios de World Challenge Esports además de organizar entre ellos partidos que sirvieran como trampolín para que la plataforma se diera a conocer entre su público objetivo y los diferentes medios.

Otra vía de promoción obvia que contemplaban, como no podía ser de otra manera, era la de la retransmisión de los principales campeonatos o partidos entre estrellas del fútbol a través de canales conocidos para los jugadores como Twitch o YouTube.

Por último, World Challenge Esports también ofrecería a sus usuarios puntos al ganar los partidos que podrían canjearse por diferentes premios, descuentos en productos relacionados con el gaming o que servirían incluso como saldo para apps paralelas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir