Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Mercedes anuncia su propia competición de esports

Mercedes anuncia su propia competición de esports

Carreras virtuales gracias al juego RaceRoom Racing Experience.
Mercedes anuncia su propia competición de esports
·

El interés de las grandes marcas por el sector de los deportes electrónicos ya es todo un hecho y, de entre todas ellas, las relacionadas con el mundo del motor parece haber mostrado una especial predisposición a la hora de adentrarse en el terreno de los esports.

Audi, por ejemplo, decidió patrocinar al equipo de Astralis mientras que Subaru ha comenzado a crear su propio terreno de CS:GO y ahora, Mercedes, es la que ha querido subirse a este mismo carro organizando su propia competición de esports.

Se trata de la Mercedes-AMG Motorsport eRacing Competition que tendrá lugar durante la temporada 2017 de la DTM, pudiendo participar los 17 jugadores que superen los clasificatorios que tendrán lugar durante cada semana de la competición real y que estarán abiertos a todo el mundo.

Para disputar el torneo, Mercedes utilizará el videojuego RaceRoom Racing Experience, un título de conducción muy popular entre los jugadores de Steam que se centra en la simulación de conducción deportiva y en modelos de coches realistas.

Al finalizar la competición, los seis mejores jugadores de la misma serán invitados a la final del DTM que tendrá lugar en el emblemático circuito de Hockenheim en Alemania, donde competirán de forma virtual contra los seis mejores pilotos de la escudería, invitando a los tres ganadores a conducir un vehículo real y a pasar un tiempo en la AMG Driving Academy en la que podrán desarrollar sus habilidades como pilotos en un coche de verdad.

Si queréis más información acerca del torneo podéis encontrarla aquí.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir