El crecimiento de los esports, sobre todo en el pasado 2016, ha sido tan sorprendente como escandaloso a nivel de números, alcanzando cotas de audiencia que los aficionados sólo podían llegar a soñar hace tan sólo un par de años.
Este crecimiento lo hemos visto reflejado tanto en las ganancias y el dinero que se ha movido en el sector durante los últimos meses como en los espectaculares datos de audiencia de varios eventos que han provocado que incluso las televisiones comiencen a interesarse también por los deportes electrónicos.
Además, el crecimiento de los esports también se ve reflejado en las redes sociales con Twitter como uno de los principales altavoces de la comunidad y también como una de las plataformas más usadas para fomentar el contacto entre las estrellas y los aficionados a los esports.
De hecho, la red social del pájaro azul nos ha dejado un gran dato el pasado 1 de mayo durante una conferencia a la que asistió Geoff Keighley, responsable de The Game Awards, en la que dieron a conocer que en el pasado 2016 los esports generaron más de 250 000 millones de impresiones en Twitter o, lo que es lo mismo, que los tuits relacionados con los deportes electrónicos fueron vistos 250 000 millones de veces.
Twitter says more then 250 billion esports Tweet impressions in 2016. pic.twitter.com/EMnMZTp2kj
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) 1 de mayo de 2017