Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Activision, comprometida 'a convertir Call of Duty en una gran experiencia en esports'

Activision, comprometida 'a convertir Call of Duty en una gran experiencia en esports'

El presidente de la compañía habla sobre los retos de la franquicia en los deportes electrónicos.
Activision, comprometida 'a convertir Call of Duty en una gran experiencia en esports'
·

Con el anuncio de Call of Duty: WWII que tendrá lugar esta misma tarde, las miradas de los aficionados a los FPS y a los esports están centradas en la nueva entrega del shooter de Activision que está protagonizando las portadas de toda la prensa nacional e internacional.

Antes de la presentación oficial del juego el presidente de Activision, Eric Hirshberg, ha concedido una entrevista al portal Polygon de la que habla de varios aspectos de la saga como el reinicio que va a tener lugar con WWII o sobre los aspectos que han marcado la entrega del año pasado (podéis encontrar todos los detalles en esta noticia de Vandal).

Pero además, Eric también ha hablado sobre el papel de Call of Duty en los deportes electrónicos y sobre sus particulares retos, dificultades y diferencias comparado con otros juegos más asentados en la escena como puede ser League of Legends o, sobre todo, CS:GO, su principal rival que es el auténtico rey de los shooters en los deportes electrónicos de PC.

Eric comenta que lo primero que ellos buscan es que un CoD sea divertido a nivel jugable, priorizando este aspecto sobre todo lo demás y habla también sobre el desafío que es plantarle cara en el terreno de los deportes electrónicos a juegos más asentados en el tiempo como el propio Counter-Strike.

Sin embargo, y a pesar de admitir que es un desafío, cree que las entregas anuales y la diversidad de Call of Duty puede "crear una ventaja porque lo mantiene fresco para los espectadores. Los desafíos de los que estamos hablando son desafíos para los jugadores por lo que creo que hace que los jugadores de esports de Call of Duty sean aun más elite porque hay un elemento de adaptación además del de habilidad. Para los espectadores hay una nueva razón no sólo para jugarlo cada año, sino también para ver una nueva temporada".

Además, también ha comentado acerca de la importancia que para Activision Blizzard tienen los deportes electrónicos ya que "al final del día los esports es algo en lo que nos hemos centrado durante mucho tiempo. Es una prioridad estratégica para nosotros con Call of Duty y para Activision Blizzard en general. Estamos comprometidos a convertirlo en una gran experiencia para los deportes electrónicos y creemos que podemos encontrar un equilibrio adecuado entre mantenerlo fresco y consistente".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir