Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Acusan a dos profesionales de Overwatch de amaño de partidos en el clasificatorio para el OGN

Acusan a dos profesionales de Overwatch de amaño de partidos en el clasificatorio para el OGN

OGN investigó los hechos y ya les ha denunciado a las autoridades de Corea del Sur.
Acusan a dos profesionales de Overwatch de amaño de partidos en el clasificatorio para el OGN

La enfermedad del amaño de partidos es una de las más comunes y tristes tanto de los deportes electrónicos como de los tradicionales en los que nos encontramos, cada cierto tiempo, con un lamentable caso de compra o venta de partidos para ganar un dinero extra en las casas de apuestas.

En esta ocasión, los ojos se han vuelto a posar sobre Corea del Sur, un país que ha sido salpicado varias veces por este tipo de comportamientos y que ve en esta ocasión como dos de sus profesionales de Overwatch han sido ya formalmente acusados por las autoridades del país de amañar el clasificatorio para la OGN, una de las competiciones del juego de Blizzard más importantes del país.

PUBLICIDAD

Los acusados no son otros más que el gerente y el entrenador de Luminous Solar, Jin Seok-hoon y Baek Min-jeh, que intentaron persuadir a sus rivales en la gran final del clasificatorio para poder acceder a la segunda división de la competición.

Según la investigación de la propia organización del torneo, Jin y Baek ofrecieron a UnLimited un acuerdo de patrocinio para garantizar la solvencia económica del equipo si se dejaban vencer en la gran final clasificatorio que, finalmente, fue a parar a manos de Luminous Solar.

Además de la compra del partido en sí, estos dos responsables del equipo también falsificaron un certificado médico de uno de sus jugadores para poder adquirir a un sustituto de última hora para intentar mejorar el nivel del equipo, algo también ilegal de cara a la competición.

Tras descubrirse todos estos movimientos y según nos informa DOT Esports, OGN ha expulsado de por vida a estas dos personas de sus torneos así como al equipo Luminous Solar, una expulsión que no afectará a los jugadores que podrán seguir participando en los torneos bajo otra marca.

Además, la organización de la competición también ha denunciado formalmente a Jin y Baek ante las autoridades coreanas que ya han tramitado la denuncia y han comenzado a investigar el caso, por lo que las malas noticias para estas dos personas podrían no haber hecho más que comenzar.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir