Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Fnatic recibe una inversión de 7 millones de dólares por parte de los dueños de la Roma y los Celtic, entre otros

Fnatic recibe una inversión de 7 millones de dólares por parte de los dueños de la Roma y los Celtic, entre otros

Los deportes electrónicos siguen sumando grandes cifras que hacen crecer el sector
Fnatic recibe una inversión de 7 millones de dólares por parte de los dueños de la Roma y los Celtic, entre otros
·

Durante los últimos meses hemos visto un buen puñado de cifras mareantes que rodean a los deportes electrónicos, de grandes inversiones y apuestas de diferentes marcas que igualan, poco a poco, este cada vez más grande sector con el de los deportes tradicionales y aunque estas cifras aún están lejos de alcanzar a la de reyes como el fútbol o el baloncesto, lo cierto es que el ascenso meteórico de los esports a nivel económico es claro.

La última gran cifra del sector es la inversión que Fnatic, uno de los clubes más importantes del mundo, ha recibido por parte de varios grupos que han decidido depositar en la entidad más de 7 millones de dólares, tal y como adelanta en exclusiva el portal económico Forbes.

Esta fuerte inyección económica para el club, según la información que publican en la web, llega desde inversores como Raptor Group (propietario del club AS Roma y de los Boston Celtics), Hersh Interactive Group, Joi Ito y Hannes Wallin.

"Ha habido un fuerte crecimiento en los esports que se ha acelerado en los últimos años pero el mayor cambio ha venido tras la aceptación e inclusión de las franquicias deportivas, compañías de medios y personajes de alto perfil que han entrado y avanzado en esta industria rapidamente", ha comentado el fundador de Fnatic, Sam Mathews. "Estamos muy emocionados por las oportunidades disponibles en los esports y tener inversores y asesores de clase mundial sólo mejora nuestra habilidad para abordar estas oportunidades y seguir innovando".

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir