Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Descubre si tu cuenta de HLTV ha sido hackeada siguiendo estos pasos

Descubre si tu cuenta de HLTV ha sido hackeada siguiendo estos pasos

Más de 600 000 cuentas se han visto comprometidas tras el ataque sufrido en junio.
Descubre si tu cuenta de HLTV ha sido hackeada siguiendo estos pasos
·

HLTV, una de las comunidades de CS:GO más importantes del mundo, fue hackeada el pasado mes de junio con consecuencias catastróficas que hemos conocido hace tan sólo unas horas ya que, tal y como os contábamos en esta noticia, ahora sabemos que en este ataque han quedado al descubierto la información de más de 600 000 cuentas.

Pese a que es una web sin datos bancarios, las direcciones de correo electrónicos, las contraseñas y otra información de interés si ha sido filtrada provocando la preocupación de no pocos usuarios que, como es lógico, no les hace ninguna gracia que estos datos privados estén circulando por la red.

En Vandal Sports sabemos que muchos de vosotros seguramente tengáis una cuenta abierta en esta popular página, por lo que hemos decidido traeros un sencillo tutorial para que podáis descubrir si vuestros datos se han visto comprometidos, tal y como le ha ocurrido al que os escribe estas líneas.

Para averiguar si vuestra cuenta ha sido afectada por el hackeo simplemente seguid estos pasos:

1. Entrad en la web Have i been pwned? haciendo clic aquí.

2. En dicha web encontraréis un cuadro para introducir vuestro nombre de usuario o email. Hacedlo, os aconsejo probar por ambas vías ya que, en mi caso, por el nombre de usuario no me detectaba nada y por mi cuenta de correo sí.

3. Pulsar el botón "pwned?"

4. Saldrá un mensaje acompañado de un color, verde o rojo. Si es verde, estad tranquilos, vuestra información está a salvo. Si es rojo… vuestros datos andan circulando por la red.

Ejemplo de mi cuenta en HLTV que sí está comprometida
Ejemplo de mi cuenta en HLTV que sí está comprometida

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir