Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Más de 600 000 cuentas comprometidas tras un hackeo a la comunidad más grande de Counter-Strike

Más de 600 000 cuentas comprometidas tras un hackeo a la comunidad más grande de Counter-Strike

HLTV sufrió un fallo de seguridad a mediados del pasado año del que ahora sabemos las consecuencias.
Más de 600 000 cuentas comprometidas tras un hackeo a la comunidad más grande de Counter-Strike
·

Si sois amantes de Counter-Strike: Global Offensive seguramente conozcáis HLTV, la que probablemente sea la comunidad más importante del juego de Valve reuniendo desde hace ya unos cuantos años a los aficionados tanto de la última entrega del juego como de los clásicos CS 1.6 o Source.

Esta comunidad, hace ya casi un año (en junio del 2016) sufrió un ataque a través de una brecha de seguridad en una parte del código más viejo de la página. Tras la intrusión, Per Lambaek, uno de los fundadores de la comunidad, salió a la palestra para comunicar el problema indicando ya que el hacker podría haber tenido acceso a la base de datos de la web y que las cuentas de los usuarios podrían haberse visto comprometidas.

Pues bien, hoy, 23 de marzo del 2017, por fin sabemos el alcance de la intrusión que según la web Have I Been Pwned, especializada en informar de este tipo de acciones, ha alcanzado a un total de 611 000 usuarios de HLTV que tienen parte de su información personal como la dirección de correo electrónico circulando por la web.

Por suerte para todos aquellos que hayan tenido sus cuentas comprometidas, HLTV no tiene ningún sistema de pago, por lo que no hay información bancaria. Además, desde el ataque, la web utiliza un sistema de encriptación de datos llamado bcrypy que hace que la comunidad sea ahora mucho más segura.

Esta no es la primera ocasión en la que os hablamos de un hackeo de este tipo durante los últimos meses dado que, hace no tanto, ESEA, otra gran plataforma de CS:GO, vio como se comprometían las cuentas de una gran cantidad de usuarios por el maligno trabajo de un hacker.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir