Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Ricki Ortiz habla en la BBC sobre ser una mujer transgénero en la comunidad de los juegos de lucha

Ricki Ortiz habla en la BBC sobre ser una mujer transgénero en la comunidad de los juegos de lucha

Nos explica el viaje que emprendió para hacer la transición.
Ricki Ortiz habla en la BBC sobre ser una mujer transgénero en la comunidad de los juegos de lucha
·

Ricki Ortiz es una de las jugadoras más veteranas dentro de la comunidad de los juegos de lucha, comenzando su andadura en la comunidad en los años 90 y compitiendo en todo tipo de juegos, desde Capcom vs. SNK hasta Street Fighter 3 y, desde su lanzamiento, en Street Fighter V.

De hecho, Ortiz se ha mostrado como una de las jugadoras más en forma de la nueva entrega del juego de lucha de Capcom, obteniendo buenos resultados en casi todos los torneos en los que ha participado lo que le valió el pase para la Capcom Cup del año pasado.

Aprovechando su gran momento de forma, la BBC ha decidido hacerla un reportaje en la que hablan bastante sobre sus inicios como jugadora de títulos de lucha viajando al local de recreativas de California donde Ortiz se cubría las manos con una chaqueta para no mostrar sus combos secretos a sus rivales y donde comenzó su trayectoria como jugadora profesional.

Sin embargo, el reportaje de la BBC se centra sobre todo en el viaje que Ricki tuvo que emprender para descubrir su verdadera identidad de género, hablando claro y sin tapujos sobre las sensaciones que tenía desde joven, sabiendo que le gustaban los hombres pero que no creía que fuera gay, sino que pensaba que algo no encajaba dentro de ella.

Durante el vídeo (en inglés) podremos ver cómo Ricki nos habla de los desafíos y de su viaje hasta llegar a convertirse en una mujer transgénero y de cómo buena parte de sus compañeros, rivales y de la comunidad de los juegos de lucha la han apoyado y ni siquiera les ha importado si es hombre o mujer, aunque también con menciones a la parte más oscura, con los troleos y los comportamientos tóxicos que ha sufrido a través de la red.

Saúl González

Más sobre

Bandera Estados Unidos
Ricki Ortiz
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 1
Flecha subir