Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Olympique de Lyon comienza su nueva aventura de eSports en China

El Olympique de Lyon comienza su nueva aventura de eSports en China

Forma un equipo de FIFA Online que competirá en el país asiático.
El Olympique de Lyon comienza su nueva aventura de eSports en China
·

El Olympique de Lyon, uno de los clubes de fútbol más importantes de Francia, lleva ya un tiempo interesado en los deportes electrónicos, llegando a anunciar, incluso, su participación en la liga de FIFA 17 que está organizando en su país la Liga de Fútbol profesional francesa.

Pero el equipo galo parece no querer conformarse con tener tan sólo un equipo y ha decidido aventurarse en un mercado tan jugoso como el chino para crear su propio equipo de FIFA Online, la versión del simulador de fútbol de EA Sports para el país oriental, para competir en los torneos que se celebren en ese territorio.

Este equipo estará formado por tres jugadores que serán Song Di, Xu Qingmu y Sun Jiangfeng además de un cuarto componente que tomará el rol de entrenador y jugador cuando sea necesario y que se trata de Feng Rui.

De momento, el equipo competirá en la liga de FIFA Online conocida como FSL que está organizada por Tencent Games, la multinacional que es propietaria a su vez de Riot, creadora de League of Legends.

Una de las razones que le han llevado al Lyon a convertirse en el premir club de deportes europeo que entra al mercado de los eSports en China es, probablemente, el grupo de inversión chino IDG que actualmente posee el 20% de las acciones del club después de una compra que realizó en el 2016 por la que tuvo que dejar una nada despreciable cantidad de 111 millones de euros.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir