Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un fondo de inversión chino de 360 millones de dólares tiene su vista puesta en los eSports

Un fondo de inversión chino de 360 millones de dólares tiene su vista puesta en los eSports

Se centrará tanto en oportunidades de inversión y distribución de videojuegos, como en los eSports.
Un fondo de inversión chino de 360 millones de dólares tiene su vista puesta en los eSports
·

China, uno de los países más grandes y con mayor poder en el mercado del mundo, sigue aumentando su interés tanto en los videojuegos en general como en los deportes electrónicos en particular.

El pasado 6 de marzo se hizo oficial una alianza entre Joyme Capital y Kee Ever Bright Technology, dos mastodontes económicos del país oriental que han unido fuerzas para crear un fondo de inversión de 140 millones de dólares de inicio y que irá creciendo, paulatinamente, hasta alcanzar la cifra de los 360 millones.

El objetivo de este fondo no será otro que el de invertir en el desarrollo y distribución de juegos occidentales para hacer más fácil su llegada a China, amén de también poner su mirada sobre los eSports, un sector en auge en el país oriental, del que han salido ya infinidad de buenos jugadores y que, junto a Corea, representa el 23 % de las ganancias de los deportes electrónicos a nivel internacional.

Por el momento, no contamos con más información acerca de los objetivos de este fondo de inversión para con los deportes electrónicos, que pueden pasar desde llevar algún título popular entre los eSports a China hasta organizar sus propios torneos o patrocinar equipos.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir