Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Blizzard castigará a los jugadores que recolecten experiencia de forma ilícita en las partidas personalizadas

Blizzard castigará a los jugadores que recolecten experiencia de forma ilícita en las partidas personalizadas

Jeff Kaplan, director del juego, se encuentra decepcionado por el comportamiento de algunos jugadores.
Blizzard castigará a los jugadores que recolecten experiencia de forma ilícita en las partidas personalizadas

Hace unos días que vimos como Blizzard agregaba a Overwatch, su juego más popular del momento, dos de las herramientas más demandadas por la comunidad: el Buscador de Servidores y las nuevas características para las Paridas Personalizadas que dotaban a los jugadores de mayor libertad para crear las partidas que se les ocurrieran con total libertad para compartirlas con gran comunidad a través de la herramienta de búsqueda de servidores.

Sin embargo, una buena cantidad de jugadores ha decidido aprovecharse de la benevolencia de Blizzard, utilizando las características de las partidas personalizadas para farmear (recolectar) experiencia de forma ilícita, aprovechando incluso estas ventajas para subir de nivel estando ausentes en el juego, dejando que su cuenta siga recibiendo experiencia y obteniendo niveles a pesar de estar lejos del teclado (AFK).

Este comportamiento no ha pasado desapercibido por Blizzard que, a través de su director, Jeff Kaplan, ha emitido un comunicado en el que expresan su tristeza y su descontento con la comunidad, diciendo que sabían antes de lanzar estas nuevas funciones que este tipo de acciones podrían producirse pero que habían decidido dar un voto de confianza a la comunidad antes de verse obligados a capar, de alguna manera, las partidas personalizadas.

Dado que este comportamiento estaba previsto, la compañía estadounidense tenía diseñado un plan para comenzar a erradicar este tipo de actividades en el juego, un plan que ya ha puesto en marcha aplicando el temporizador para jugadores A.F.K. y eliminando la experiencia en las escaramuzas en Partida Personalizada.

Además, Kaplan ha querido ser contundente asegurando que este comportamiento no está bien, anunciando que van a empezar a tomar medidas disciplinarias (baneos temporales o permantes, etc.) contra los jugadores que realicen este tipo de actividades castigando tanto a los que creen este tipo de partidas y alienten a los jugadores a ganar experiencia mientras están inactivos, como a todos aquellos que se unan a estos modos de juego.

Por último, Kaplan ha anunciado que si este comportamiento sigue, seguirán activando fases de su plan, que terminaría por suprimir de forma total la obtención de experiencia en todas las partidas personalizadas, pidiendo a la comunidad que forme parte de la solución ayudando a combatir este comportamiento ilícito. De lo contrario, Kaplan asegura se verán obligados a tomar medidas más extremas a pesar de no querer hacerlo.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir