Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Astralis se proclama campeón del IEM Katowice 2017 de CS:GO

Astralis se proclama campeón del IEM Katowice 2017 de CS:GO

Logra vencer a FaZe por 1-3 en la gran final.
Astralis se proclama campeón del IEM Katowice 2017 de CS:GO
·

Hace unas horas que se ha puesto punto y final a una de las paradas clásicas, pese a no ser un Major, del calendario competitivo de Counter-Strike: Global Offensive.

Os hablamos del IEM Katowice, el torneo organizado por Intel y ESL que ha enfrentado durante los últimos días a 12 de los mejores equipos del mundo del FPS de Valve y en el que hemos tenido un montón de sorpresas como la pronta eliminación de Virtus.pro, SK, Fnatic o NiP.

PUBLICIDAD

Ayer, tras un show previo de DJ Hardwell, arrancó la gran final del campeonato que enfrentaba a FaZe ante Astralis, en la que el conjunto danés partía a priori como favorito después de haber ganado el ELEAGUE Major hace tan sólo unas semanas y de haber cuajado una gran actuación en DreamHack Las Vegas.

Sin embargo, el club que cuenta seguramente con el mayor presupuesto dentro del mundo de los eSports (el fichaje de NiKo por 500 000 dólares ha sido una buena prueba de ello) no iba a ponerle las cosas nada fáciles a Astralis y logró vencer con bastante contundencia, por 16-9, en un Cache que habían escogido en la fase de picks & bans y en el que mostraron ser superiores en casi todo momento.

Pero Astralis, como era de esperar, no se amedrentó con esta primera derrota y consiguió poner el empate en el marcador en uno de sus mapas fetiche, Overpass, que le ha dado tantas alegrías en los últimos tiempos y en el que una vez más demostraron ser los "amos del chiringuito" empatando esta final al mejor de 5 gracias entre otras cosas a una genialidad de dupreeh con la deagle, un ace que se ha convertido de forma instantánea en una de las mejores jugadas del año en CS:GO.

El siguiente mapa era de nuevo una elección de FaZe, que en esta ocasión quería hacernos viajar al territorio nuclear de Nuke, uno de los mapas que menos vemos tras su rework en la selección de los equipos pero que parece que poco a poco se va asentando en la escena. En esta ocasión, dupreeh volvió a convertirse en el protagonista resolviendo un 1 VS. 3 en la que significó la ronda 15 en su marcador que les valió para alzarse finalmente con el mapa por 12-16.


El último mapa de la serie fue Inferno el que seguramente haya sido el mapa más igualado de toda la gran final notándose que los equipos aún no se saben todas las triquiñuelas tras su reciente modificación hace unos meses, haciendo que sea un mapa con un componente un tanto más "aleatorio" que otros más mascados como Cache, Mirage u Overpass. Tal fue la igualdad en este mapa que llegamos a ver un 13-13 en el marcador con un increíble "momentum" de FaZe en el lado terrorista que estaba apretando para intentar empatar de nuevo la final pero, al llegar este resultado, Astralis decidió pedir una pausa técnica que destrozó la trayectoria ascendente del conjunto de estrellas europeas y que provocó que se alzasen con la gran final por 13-16 convirtiéndose en los nuevos campeones del IEM Katowice 2017 de CS:GO.


A continuación os dejamos con la repetición de la gran final por cortesía de ESL España:

Saúl González

Más sobre

Astralis
Astralis
Astralis CSGO
Astralis CSGO
IEM Katowice 2017
IEM Katowice 2017 CS:GO
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir