Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. La Overwatch League comenzará en el tercer cuarto del 2017

La Overwatch League comenzará en el tercer cuarto del 2017

Tendrá un formato reducido antes de empezar a pleno rendimiento en el 2018.
La Overwatch League comenzará en el tercer cuarto del 2017

La comunidad de Overwatch está de enhorabuena. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la Overwatch League, la competición que Blizzard anunció en la última Blizzcon y que ha generado una enorme expectación entre los 25 millones de jugadores de su FPS.

Ayer, Nate Nanzer, responsable de los eSports en Overwatch, celebró una rueda de prensa en Corea del Sur para ofrecer nuevos detalles de la competición, entre los que se encuentran la fecha aproximada en la que Blizzard quiere empezar la liga.

Por el momento no es una fecha fija, aunque Nate aseguro que el torneo comenzará en el tercer cuarto del 2017, comenzando en algún momento entre los meses de julio y septiembre.

Además, Nate también ha admitido que durante esta primera temporada de la liga habrá continuos fichajes y se formarán muchos equipos nuevos, por lo que planean realizarla con un formato reducido en esta primera edición antes de establecer un periodo más largo y regular durante el 2018 aprendiendo de todo lo que suceda en el debut de la competición.

El responsable de eSports en Overwatch también ha admitido que ya ha comenzado a entablar conversaciones con clubes de eSports y otros posibles compradores/inversores en equipos de Overwatch además de aclarar que los jugadores no serán elegidos mediante un draft, indicando que cada equipo tendrá libertad para escoger a sus plantillas que también ha aclarado que podrán ser mixtas si así lo quieren, subrayando que uno de los objetivos de Blizzard es promover la diversidad de jugadores en los eSports sin importar sexo, raza, condición sexual o religión.

Por último, otro de los detalles interesantes que se han podido extraer de esta conferencia de prensa, traducida por el usuario de reddit bartlet4us, es que las finales de la Overwatch League no se celebrarán durante la Blizzcon y que cada año tendrán lugar en una ciudad diferente.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir