Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Valve se plantea celebrar The International fuera de Estados Unidos si siguen los problemas de inmigración

Valve se plantea celebrar The International fuera de Estados Unidos si siguen los problemas de inmigración

La obtención de los visados ha sido un problema crítico en las últimas ediciones de su torneo.
Valve se plantea celebrar The International fuera de Estados Unidos si siguen los problemas de inmigración
·

The International es el campeonato más importante de DOTA 2 y uno de los torneos más importantes de la historia de los deportes electrónicos, batiendo año tras año su propio récord en lo que a la bolsa de premios se refiere gracias al particular sistema de financiación que apoyan los millones de jugadores con los que el MOBA cuenta en todo el mundo.

Sin embargo, este emblemático campeonato podría decir adiós a los Estados Unidos, la sede del torneo desde sus inicios dada la cercanía de las oficinas de Valve, para celebrarse en otro país ya sea Canadá o algún país de Latinoamérica por cercanía o, nunca se sabe, quizás optar por alguna sede en la mismísima Europa e incluso Asia.

Tal y como han confesado Gabe Newell y Erik Johnson en una charla con PC Gamer, los continuos problemas que en los últimos años han tenido algunos equipos para poder entrar en E.E.U.U. unido a las nuevas políticas anti inmigración de Trump que se encuentran en estos momentos en el límite de la legalidad (siendo evaluadas por la justicia estadounidense) hacen que este año se estén planteando muy seriamente en abandonar la que hasta ahora ha sido la casa del torneo.

"Vamos a hacer el evento sin importar los problemas", ha dicho Johnson acerca de celebrarlo fuera de los Estados Unidos. "Lo ideal sería que fuera aquí (en Seattle) porque tienen un montón de ventajas hacerlo cerca de nuestras oficinas, pero el evento se va a celebrar. Así que sí, si fuera demasiado difícil, encontraríamos una forma de hacerlo".

En el momento en el que escribimos esta noticia, la justicia de los Estados Unidos ha decidido mantener bloqueado el veto a inmigrantes de Trump aunque el presidente electo del país americano asegura que lo defenderá para que pueda seguir adelante. Tenéis más información acerca de estas cuestiones políticas en este enlace.

De no ser en los Estados Unidos… ¿En qué país os gustaría que se celebrase el The International 2017?

Saúl González

Más sobre

The International
The International
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir