Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Intel Core i7-7700K alcanza los 7,3GHz gracias a la refrigeración con helio líquido

El Intel Core i7-7700K alcanza los 7,3GHz gracias a la refrigeración con helio líquido

der8auer, un experto en overclocking, logró alcanzar esta increíble velocidad en el evento Absolute Zero de Asus.
El Intel Core i7-7700K alcanza los 7,3GHz gracias a la refrigeración con helio líquido

Dentro del universo de los jugadores de PC y los aficionados al hardware, el montaje de los ordenadores y sus diversos componentes, cada vez está más extendida la práctica del overclocking que, dicho de forma muy resumida, es el aumentar la velocidad de reloj de uno de los componentes para que sea más rápido que con su configuración de serie.

De hecho, cada vez son más los componentes de PC, ya sean gráficas o procesadores, por poner dos ejemplos, que vienen diseñados específicamente para este tipo de prácticas, diseñados para ser más resistentes a altas temperaturas y otros derivados de esta práctica.

PUBLICIDAD

Tal es la popularidad del mundillo que Asus, tal y como informan nuestros compañeros de Vandal, lleva un tiempo organizando un evento llamado Absolute Zero, al que invitan a los mejores overclockers de todo el mundo para romper récords y llevar al límite algunas de las piezas más sofisticadas del mercado del PC.

En su última edición, precisamente, el famoso overclocker alemán conocido como der8auer ha logrado sorprender a todos alcanzando la increíble velocidad de 7,3 GHz poniendo al límite el Intel Core i7-7700K, el procesador de sexta generación de Intel que ha logrado aguantar la increíble carga de trabajo del germano.

Y lo ha hecho, además de por ser un procesador diseñado precisamente para aguantar la "caña" de estos overclokers, gracias al ingenio de der8auer que ha tenido que usar nigrógeno líquido y helio líquido para lograr mantener refrigerado el procesador y así lograr velocidades más altas sin poner en peligro su funcionamiento.

Evidentemente, no estamos ante una técnica que los más comunes de los mortales vayamos a poder utilizar en casa, pero el experimento de der8auer seguro que va a servir a las grandes compañías para tomar datos y seguir investigando en un campo tan importante para los componentes electrónicos y para los ordenadores como es la refrigeración, capaz de hacer auténticos milagros.

A continuación podéis ver todo el proceso que ha seguido der8auer, aunque la "acción" comienza a partir del minuto 5:10 del vídeo:

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir