Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Valve retira Dust 2, el mapa más emblemático de CS:GO para aplicarle numerosos cambios

Valve retira Dust 2, el mapa más emblemático de CS:GO para aplicarle numerosos cambios

El nuevo Infierno lo sustituirá en el roster activo.
Valve retira Dust 2, el mapa más emblemático de CS:GO para aplicarle numerosos cambios
·

Hace tan sólo unas horas Valve ha conmocionado a toda la comunidad de CS:GO haciendo uno de los movimientos más sorprendentes que se le recuerdan en mucho tiempo.

Y es que, la compañía de Gabe Newell ha decidido retirar de la selección principal de mapas en sus partidas competitivas a Dust 2, el mapa más emblemático de la historia de Counter-Strike desde su lanzamiento en el año 2001 para la versión 1.1 de la primera edición del juego.

Valve no ha querido dar por el momento razón alguna para la retirada de este mapa del "pool" oficial para los modos competitivos y para sus torneos pero parece evidente que van a someter al mapa a una completa restructuración siguiendo los pasos de otras localizaciones más que conocidas por los aficionados de la saga como han sido Nuke o Infierno que han cambiado de forma radical en los últimos meses para cambiar el meta del juego y equilibrar las posibilidades de ambos bandos.

Precisamente es Inferno el mapa que se encargará de sustituir a Dust 2 en la selección principal de mapas en CS:GO, haciendo su debut en el DreamHack Masters Las Vegas y estando también presente en el próximo Major de CS:GO que posiblemente se trate del ESL One Cologne 2017.

Además, recordad que aunque Valve haya retirado Dust 2 de la selección principal de mapas de CS:GO todavía podéis seleccionarlo para jugarlo en Matchmaking.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir