Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. 25 jugadores de CS:GO se enfrentan a la Professional eSports Association por querer excluir la ESL Pro League en NA

25 jugadores de CS:GO se enfrentan a la Professional eSports Association por querer excluir la ESL Pro League en NA

Escriben una carta abierta en la que expresan su deseo de seguir en la competición y su disconformidad con el comportamiento de la PEA.
25 jugadores de CS:GO se enfrentan a la Professional eSports Association por querer excluir la ESL Pro League en NA
·

Parece que el 2016 no va a terminar demasiado bien para la escena de Counter-Strike: Global Offensive en Norteamérica.

Según se ha podido saber en las últimas horas, la Professional eSports Association compuesta por la alianza de 7 clubes de eSports americanos habría decidido hacerse con el control de las competiciones en Norteamérica, creando su propia liga e impidiendo a sus jugadores participar en la ESL Pro League haciendo que la existencia de la competición en esta región sea prácticamente imposible.

PUBLICIDAD

Esta noticia no ha sentado nada bien entre los 25 jugadores de 5 de los equipos que forman parte de esta asociación (Cloud9, CLG, Immortals, Team Liquid y Team SoloMid) que en una carta abierta firmada por todos ellos critican los pasos que ha seguido la PEA hasta este momento.

Al parecer, según la versión de los jugadores en la carta, las promesas iniciales de la asociación con ellos en los que les daba una gran importancia y comentaban que iban a ser una parte activa en la toma de decisiones algo que finalmente no ha ocurrido y que no ha agradado para nada entre el colectivo.

Hablando directamente de la EPL, según la carta la ESL se abría ofrecido incluso a compartir beneficios con la PEA y a colaborar para que tanto su competición como la suya pudiera celebrarse, algo a lo que esta última asociación se abría negado dando un ultimatum a la ESL en el que le invitaba a abandonar la competición regional ya que, de no hacerlo, impedirían a sus jugadores participar en la misma.

Esta decisión ha sido la gota que ha colmado el vaso ya casi lleno de disconformidad de los jugadores de los equipos que han alzado la voz ante su derecho de competir en los torneos que ellos elijan con la PEA apuntando a los contratos de estos con los clubes para afirmar que, la decisión final, siempre está en las entidades.

Tras este último conflicto, los jugadores han publicado esta carta en la que expresan su descontento, indicando su deseo de participar en la temporada inaugural de la competición que está preparando la PEA, pero mostrando su descontento por el curso que ha seguido la asociación en la toma de decisiones y, por supuesto, indicando su indignación al verse obligados a no participar en la ESL Pro League u otras competiciones ya que ellos mantienen que, como jugadores, tienen el derecho a determinar donde pueden o no competir.

Saúl González

Más sobre

CLG Counter-Strike
CLG Counter-Strike
Cloud9
Cloud9
Immortals
Immortals
Team Liquid
Team Liquid
Team SoloMid
Team SoloMid
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir