Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los eSports generaron 892 millones de dólares en 2016 según SuperData

Los eSports generaron 892 millones de dólares en 2016 según SuperData

Asia sigue teniendo el mayor número de aficionados, seguida de Europa.
Los eSports generaron 892 millones de dólares en 2016 según SuperData
·

SuperData, una agencia de análisis y gestión de mercados centrada en el mundo de los videojuegos, acaba de publicar su informe anual que arroja algunas cifras de lo más esperanzadoras para los deportes electrónicos.

Según la agencia, los eSports generaron 892 millones de dólares a lo largo del presente año, proviniendo, la mayoría de ellos, del mercado asiático con 328,6 millones, seguida por Norteamérica y Europa que han generado 275 y 269 millones respectivamente. Esta cifra, a priori puede parecer elevada si tenemos en cuenta los 463 millones que esperaba la agencia NewZoo al principio de este año, aunque si tenemos en cuenta los espectaculares ingresos de Overwatch, la entrada de varios clubes deportivos tradicionales al sector y el reciente acuerdo de Riot vendiendo los derechos de retransmisión de League of Legends por 300 millones empiezan a cobrar más sentido.

Otras cifras que se arrojan en el informe es la inversión en premios que han tenido los deportes electrónicos durante este 2016 que asciende a los 78,3 millones de dólares además del número de espectadores, que se sitúa en una nada desdeñable cifra de 213,8 millones.

En lo que a las audiencias se refiere, una vez más el mercado asiático supera por goleada al resto del mundo aunque, en esta ocasión, el público europeo se encuentra en segunda posición.

Datos de crecimiento de los eSports para los próximos años esperados por Superdata.
Datos de crecimiento de los eSports para los próximos años esperados por Superdata.

Además, la evolución de los deportes electrónicos, según los datos de la agencia, continuará al alza durante los próximos años, superando la barrera de los 1000 millones en ingresos el próximo año según podéis ver en el gráfico que acompaña la noticia.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir