Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El cómic de Overwatch no se ha lanzado en Rusia por el beso de Tracer con su novia

El cómic de Overwatch no se ha lanzado en Rusia por el beso de Tracer con su novia

Las leyes del país ruso impiden cualquier tipo de contenido homosexual.
El cómic de Overwatch no se ha lanzado en Rusia por el beso de Tracer con su novia
·

Tracer, una de las heroínas más importantes de Overwatch, nos confesaba ayer su homosexualidad en el cómic navideño que Blizzard ha preparado para los fans, en el que podíamos a ver a esta ágil heroína compartir vivienda, vida y un tierno beso con su actual pareja, Emily, confirmándose como el primer héroe LGBT del juego.

Sin embargo, la polémica no ha tardado en llegar ya que, según hemos podido saber a través de las redes sociales, el cómic no se encuentra disponible en Rusia ya que, según pone Blizzard en la portada del mismo (única página que se puede ver en el país ruso), "de acuerdo con la ley rusa no podemos compartir este cómic con nuestros jugadores dentro del territorio de la Federación Rusa".

Esta ley no es otra que la ley rusa contra la propaganda homosexual, una medida tomada por el gobierno de Putin en el 2013 que condena la difusión de información positiva acerca de la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y penas incluso de cárcel.

Un episodio polémico y, en la opinión del que os escribe esta noticia, bastante triste para lo que se puede considerar una potencia mundial en pleno s. XXI.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir