Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Riot anuncia importantes cambios para la temporada 2017 de la LCS EU

Riot anuncia importantes cambios para la temporada 2017 de la LCS EU

Los partidos podrán jugarse sábados o domingos y serán al mejor de 3.
Riot anuncia importantes cambios para la temporada 2017 de la LCS EU
·

Riot acaba de hacer públicos los cambios que hará de cara a la temporada 2017 en la LCS EU que comenzarán a aplicarse en cuanto arranque el Split de Primavera 2017.

Uno de los cambios más importantes es que los partidos pasan a disputarse al mejor de 3, con lo que se acaban esos empates que nos dejaban un sabor tan agridulce tanto a la prensa como a los aficionados y a la propia Riot.

PUBLICIDAD

Pero aún hay más cambios en el formato de la liga. En cada uno de los splits "los 10 equipos que compitan se repartirán en grupos de cinco, que se decidirán en un sorteo de grupos al principio de enero para el split de primavera y otro más adelante para el split de verano. En la temporada regular, los equipos jugarán series al mejor de 3 a doble vuelta dentro de su grupo, y una serie al mejor de 3 con vuelta única entre grupos, de forma muy similar al formato que la LPL adoptó en 2016. Este formato de la fase de grupos de estilo de conferencia nos ofrecerá esas dinámicas interesantes e historias propias de las jugadas de la fase de grupo en los torneos, y nos asegurará que cada equipo de la liga juega contra los demás al menos una vez gracias a la fase entre grupos. Al pasarnos a las series al mejor de 3, añadiremos un nivel más de profundidad estratégica a cada enfrentamiento y habrá un ganador claro en cada serie. Además, el formato nos permitirá ofrecer una experiencia de contenido más centrado en una sola emisión, lo que evitará que los fans tengan que elegir qué partidas ver en un horario poco predecible de series al mejor de 3".

Otro detalle muy interesante para los aficionados a la competición son los cambios en el calendario de emisión. Riot ha decidido incluir los fines de semana en sus competiciones y comenzará a emitir los partidos los jueves, viernes y sábados, incluyendo también algún domingo de forma excepcional.

También hay otros cambios sustanciales, como el aumento del premio total del torneo a los 200 000 euros por split, siendo el doble de la cantidad que Riot había destinado hasta ahora.

El arbitraje o los entrenadores también sufrirán cambios y, además, los equipos hermanos de la LCS y Challenger Series podrán competir en CS durante el split de primavera, pero no estarán permitidos ya en el split de verano, tal y como había ocurrido en Norteamérica.

Si queréis conocer todos los cambios con mayor profundidad, podéis ver la lista completa haciendo clic aquí.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir