Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Rumor: Riot ha presionado de forma severa a los equipos de LCS NA para firmar un acuerdo para la temporada que viene

Rumor: Riot ha presionado de forma severa a los equipos de LCS NA para firmar un acuerdo para la temporada que viene

La creadora de League of Legends habría reaccionado de forma contundente a la carta enviada por los clubes filtrada hace unas semanas.
Rumor: Riot ha presionado de forma severa a los equipos de LCS NA para firmar un acuerdo para la temporada que viene
·

The Esports Observer tiene hoy, en portada, una extensa información acerca de un nuevo acuerdo entre Riot y los equipos que forman la LCS NA de cara a la competición el año que viene, un pacto que se habría cerrado sin ninguna modificación con respecto a los planes de Riot para la próxima temporada a pesar de las protestas de los equipos, que enviaron (supuestamente) una carta a Riot exigiendo 700 000 dólares en compensaciones para cada equipo y eliminar la fase de descensos. Este último punto, precisamente, fue reclamado por el club H2K hace tan sólo unos días en una carta abierta de la comunidad.

Sin embargo, la compañía creadora de League of Legends se habría salido con la suya ejerciendo una dura presión sobre los equipos, siempre según la información que recoge The Esports Observer, amenazando con restringir algunos de sus movimientos pudiendo hacer que perdieran una importante cantidad de dinero o, directamente, su plaza en la competición.

PUBLICIDAD

Según el medio estadounidense con Cloud9, por ejemplo, Riot habría usado la posibilidad que tiene el club ahora de vender una plaza en la LCS después de que su segundo equipo se clasificase para la competición.

Como es lógico, una misma marca no puede poseer a dos clubes en la misma competición por lo que Cloud9 tiene el derecho de vender esa plaza que no puede disfrutar con su segundo equipo, pero Riot, según esta información, habría amenazado a C9 con rechazar cualquier oferta que llegase por la plaza de su segundo equipo en la competición, lo que provocaría que el club no pudiera beneficiarse de una cantidad que rondaría el millón de dólares.

Otra de las medidas de presión que habría ejercido Riot con el resto de los clubes es el firmar el acuerdo de cara a la temporada que viene sólo con Echo Fox, el único club que parecía estar conforme con los pasos que la compañía iba a dar la próxima temporada de la LCS.

Esto provocaría que si Echo Fox fuera el único equipo que hubiera firmado el contrato de cara a la próxima temporada, el resto de los participantes perderían su plaza automáticamente, dejando libres a sus jugadores para comerciar con otros clubes y desatando una caza por parte de otras organizaciones en busca de hacerse con los jugadores libres y ocupara alguna de las plazas bacantes de la LCS.

Poco después de publicarse esta información un miembro de Riot ha contactado con TEO para negar estas medidas de presión, aunque no ha hecho comentario alguno sobre si los clubes ya han firmado un acuerdo con ellos de cara a la LCS NA 2017.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir