Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Rumor: Riot venderá los derechos de retransmisión de la LCS a MLBAM por 200 millones

Rumor: Riot venderá los derechos de retransmisión de la LCS a MLBAM por 200 millones

La poderosa empresa creará una app para disfrutar de todo el contenido de la liga más importante de LOL
Rumor: Riot venderá los derechos de retransmisión de la LCS a MLBAM por 200 millones
·

Hace unos días os contábamos un rumor que comenzó en las manos de Richard Lewis que aseguraba que la importante empresa MLBAM estaría desarrollando una app para Riot en la que se podrían ver en directo y bajo demanda las diferentes competiciones de la creadora de League of Legends, contando esta app incluso con un servicio de suscripción para poder ver todo el contenido.

Poco después, otro rumor salía publicado en Sports Business Daily, en el que los periodistas Ben Fischer y Eric Fisher aseguraban que Riot cerraría un acuerdo para vender los derechos de retransmisión de la LCS por 90 millones de dólares al año y que este acuerdo, en un principio, duraría 2 años.

PUBLICIDAD

Por último, el periodista de Los Angeles Times, Paresh Dave ha publicado una información muy parecida a la de Sports Business Daily, pero con un ligero baile en las cifras totales por las que habría llegado Riot a un acuerdo con MLBAM.

Según Paresh, la venta de los derechos de retransmisión de las competiciones oficiales de Riot de League of Legends se venderán por cerca de 200 millones de dólares, permitiendo a la empresa estadounidense emitir en exclusiva su competición durante 2 años, siendo 20 millones de dólares más cara que lo que apuntaban sus compañeros de SBD.

Por el momento no hay una respuesta oficial por parte de Riot o de otros implicados como YouTube o Twitch que verían como se escaparía uno de los contenidos más demandados por sus espectadores tanto en lo que a retransmisión en vivo se refiere como a sus repeticiones, normalmente colgadas en la red de vídeos de Google.

Tampoco esta claro las competiciones implicadas en el trato. ¿Se trata sólo de la LCS NA o también incluye el resto de competiciones oficiales de Riot a nivel mundial?

Además tampoco sabemos el uso que le daría Riot a este dinero, siendo todo un misterio si pasará algo parecido a otros deportes como el fútbol en los que los clubes se reparten parte del pastel de la venta de los derechos televisivos.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir