Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Mediapro adquiere la mayoría de las acciones de la LVP

Mediapro adquiere la mayoría de las acciones de la LVP

Las entidades acaban de hacer oficial el acuerdo en una rueda de prensa en Barcelona Games World
Mediapro adquiere la mayoría de las acciones de la LVP
·

Barcelona Games World parece que va a convertirse en el epicentro de los deportes electrónicos en España durante el próximo fin de semana. Al ya anunciado torneo clasificatorio de Challenger Series y a la probable presentación de un torneo de FIFA 17 en el que participarán la Real Sociedad, el Villarreal y el Sevilla entre otros clubes de fútbol hay que sumar ahora otro anuncio que va a mover los cimientos de los eSports en nuestro país.

El grupo Mediapro, propietario de la Sexta, Gol TV, BarçaTV o Real Madrid TV ha anunciado que ha adquirido la mayoría de las acciones de Fandroid, responsable de la Liga de Videojuegos Profesional, la organizadora de los torneos más importantes en España de League of Legends, CS:GO y Call of Duty, que pasa a formar parte de este importante grupo empresarial.

Según reza la nota de prensa que acaba de hacer pública Mediapro, con la fusión de la LVP con su empresa "permitirá a la LVP disponer de mayores recursos, especialmente técnicos, planificar su estrategia de contenidos y dinamizar la división de esponsorización y marketing. MEDIAPRO aporta su experiencia en el sector de los derechos deportivos, la producción audiovisual y, en general, de la gestión de competiciones tradicionales".

Al parecer, el buen estado de los eSports en la actualidad en nuestro país y las buenas cifras de espectadores que cosecha la LVP han sido varios de los motivos que han impulsado a Mediapro a adquirir a la liga de eSports más importante del país.

Por el momento no se han dado detalles de la operación a nivel económico, aunque os informaremos en el caso de que alguna de las dos compañías anuncie algún tipo de cifra en la que se haya cerrado el acuerdo.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir