Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El Bayern, el Leverkusen y otros 6 equipos de la Bundesliga sondean su entrada en los eSports

El Bayern, el Leverkusen y otros 6 equipos de la Bundesliga sondean su entrada en los eSports

En busca de nuevos modelos de negocio que les permitan obtener ingresos.
El Bayern, el Leverkusen y otros 6 equipos de la Bundesliga sondean su entrada en los eSports
·

La sombra de los eSports vuelve a cubrir Alemania, en esta ocasión con un rumor esparcido por el diario Wirtschaftswoche del que también se ha hecho eco la publicación digital deportiva Sport1 en la que indican que hasta 8 clubes de la Bundesliga, la máxima competición de fútbol de Alemania, estarían contemplando su entrada en los deportes electrónicos.

Según el medio germano, la creciente popularidad de los eSports en internet y los cada vez más abultados premios de las competiciones habrían hecho que estos clubes de fútbol se interesen por los eSports como una nueva vía de comunidad y de ingresos a medio plazo.

Los equipos implicados serían los siguientes: Bayern, Borussia Mönchengladbach, Hamburger SV, Werder Bremen, FC Ingolstadt, Bayer Leverkusen, 1. FC Köln y Hertha BSC.

De hecho, incluso el jefe de contenido digital del Bayern de Munich, Stefan Mennerich, ha declarado a la publicación alemana que se encuentran analizando su incorporación a los deportes electrónicos muy atentamente.

Esta no es la primera ocasión que los deportes electrónicos aparecen relacionados con importantes clubes de fútbol alemanes ya que, sin ir más lejos, el Schalcke 04 compitió en la LCS durante el pasado Split de Verano aunque, eso sí, sin un resultado demasiado bueno para sus intereses.

Además, hace unas semanas que se disparó el rumor de que el propio Bayern habría comprado una parte de SK Gaming, el club alemán más emblemático dentro de los eSports, algo que fue desmentido posteriormente por SK.de cerca.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir