Avance Monster Hunter Tri

Una de las mayores sorpresas de Capcom para Wii se muestra en versión jugable en el Tokyo Game Show.
Monster Hunter Tri
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Monster Hunter se ha convertido en los últimos años en una de las grandes sagas de los videojuegos, especialmente en Japón. Inicialmente lanzado para PS2, y luego en PSP, este juego de acción y rol con juego online incluido se convirtió en un fenómeno en Japón, aumentando su éxito tras cada entrega, y es además uno de los principales motivos de las buenas ventas de la portátil en la actualidad. Por este motivo, cuando Capcom anunció, hace unos meses, que el próximo Monster Hunter para consola no sería para PlayStation 3, como se esperaba, sino para Wii, se entendió como un voto de confianza e incluso un posicionamiento de la compañía de los Megaman, hacia la consola de Nintendo.



En el Tokyo Game Show hemos podido jugar a una versión bastante avanzada de Monster Hunter 3 tri para la consola Wii, y nuestros primeros minutos con el juego han sido mue interesantes. A nivel gráfico luce realmente bien, se mostraba en una pantalla de alta definición, que en ocasiones deja en evidencia a la máquina de Nintendo, pero en esta ocasión, pese a la obvia diferencia de potencia entre Wii y las otras máquinas de nueva generación, el juego no quedaba en mal lugar. Monster Hunter 3 tri muestra unos escenarios muy detallados, y destaca por el modelado y la animación tanto de nuestro personaje como de los monstruos a los que nos enfrentábamos, dinosaurios en el caso de esta beta. Todavía había algunos fallos gráficos por depurar que evidentemente serán subsanados durante los próximos meses, como ciertos problemas en la detección de colisiones, que hacía que dos dinosaurios se solapasen logrando un efecto especialmente "monstruoso".

El desarrollo del juego se encuentra bastante avanzado y el nivel que pudimos jugar estaba prácticamente terminado, consistiendo la misión en perseguir a un gran dinosaurio por una serie de zonas, golpeándole hasta hacerle huir, y hasta finalmente darle sepultura. El juego vuelve a organizar los niveles como una malla de diferentes zonas conectadas por pasillos, que no recorreremos, pasando de una zona a otra directamente tras un breve, de un par de segundos, tiempo de carga. Cada zona tiene un número, haciendo presumiblemente fácil la navegación y las indicaciones para las misiones -estaba en japonés.

Uno de los detalles que nos ha sorprendido del juego es que se trata de un título pensado para consola, no especialmente para Wii. Que la plataforma se ha elegido tras el juego, y no al revés, se nota por el poco uso de la detección de movimiento, prácticamente testimonial -para sacar el arma y un par de detalles más-, y esto es de hecho un acierto al no necesitar el juego en absoluto -aunque los minijuegos la usen- la detección de movimiento. Atacaremos con el botón A del mando de la consola, pudiendo realizar combos con facilidad, y también podremos hacer el célebre movimiento de carga manteniendo pulsado el botón Z del nunchaku de la consola. Podremos matar dinosaurios sin tener agujetas al día siguiente.

Antes de comenzar nuestra aventura, podíamos seleccionar entre un amplio abanico de personajes, sin pasar antes por una pantalla de configuración, aunque esto probablemense te debiese a que es una versión de prueba. La variedad de personajes era notable, y sobre todo cómo las diferentes armas influían en la forma de moverse y atacar de nuestro guerrero, y obviamente en el daño que causaban. El sistema de control funciona bien, mejor que en las adaptaciones a PlayStation 2, y aunque el juego mantiene cierto toque caótico, especialmente por tener que controlar la cámara con la cruceta del Wiimote, es mucho más "jugable" que las versiones anteriores para consola.



A nivel gráfico, como decíamos, luce muy bien para tratarse de un juego de Wii y además aún le queda bastante tiempo de desarrollo. Al buen modelado de los enemigos se unen unos escenarios abiertos, no interactivos pero si exuberantes de vegetación, objetos, montañas, riachuelos y vistas panorámicas bastante bien conseguidas.

Monster Hunter 3 tri quizás no tenga mucho tirón en occidente, pero en Japón se trata de uno de los juegos más esperados y una de las mayores apuestas de Capcom para la consola Wii. A principios de 2009 llegará a los comercios nipones, mientras que en Europa probablemente no lo veamos hasta bien entrado el año, o quizás más tarde.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Action-RPG / MMO
PEGI +16
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: 23/4/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.84

Monster Hunter Tri para Wii

219 votos
#22 en el ranking de Wii.
Flecha subir