Avance Starcraft: Ghost

Toma el control de la unidad Ghost Nova y enfréntate a los temibles Zerg, Protoss y Terran en este interesante juego de acción y sigilo basado en el universo StarCraft que será lanzado en PS2 y Xbox a lo largo de 2006.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox, PS2.

Han transcurrido cuatro años desde el conflicto Brood War en el sector Koprulu y la tensión no ha disminuido ni un ápice en el fantástico universo Starcraft. La reina de los Zerg, Sarah Kerrigan, mantiene en jaque a toda la galaxia enfrentándose sin tregua al nuevo ejército Terran conformado por el emperador Acturus Mengsk; pero éste, contando con la ayuda de su consejero Horace Warfield, mantiene en secreto un temible proyecto que podría convertirle en el amo de todo el universo eliminando de paso a todos los enemigos que se alcen contra él. El gas terrazine, que forma parte de este maquiavélico plan, posee la capacidad de alterar genéticamente a las unidades Ghost del ejército Terran convirtiéndoles en auténticos seres sobrehumanos controlados en su totalidad por el emperador, lo que les convierte en auténticas máquinas de matar sin miedo a morir.

Nova, una de las mejores unidades de esta brigada especial del ejército Terran, se convertirá así en la protagonista central de StarCraft: Ghost, la nueva creación de Blizzard Entertainment que nos sumergirá en una apasionante aventura de acción y sigilo en la que las traiciones, los combates contra seres terroríficos, y la infiltración tras las líneas enemigas se convertirán en toda una constante.

PUBLICIDAD
La fuerza de la mente
StarCraft: Ghost, tras varios retrasos y un cambio en el equipo de desarrollo afronta su recta final de la mano de Swingin' Ape Studios, creadores de Metal Arms, manteniendo en líneas generales el sistema de juego que ya comentamos hace dos años en el avance que realizamos en Vandal Online, pero incorporando ciertas novedades que pretenden convertirlo en uno de los mejores juegos para Xbox y PS2 del año 2006.

Así pues, en esta nueva producción de Blizzard nos encontraremos ante un juego de acción y sigilo en tercera persona en el que encarnaremos a la unidad Ghost Nova que tendrá que enfrentarse, empleando para ellos sus habilidades físicas y psíquicas, a algunas de las criaturas más conocidas del universo StarCraft pertenecientes a las tres especies en disputa: Terran, Zerg y Protoss. Cada uno de estos bandos, por supuesto, contará con sus virtudes y defectos por lo que tendremos que adaptar nuestro estilo de juego al enemigo y el entorno en el que nos movamos. Así, por ejemplo, podremos internarnos en una base enemiga sin ser vistos empleando para ello la invisibilidad de Nova, siempre teniendo en cuenta que los Protoss y Terran poseen unos detectores situados en cada rincón del escenario que podrán eliminar nuestro campo de invisibilidad, por lo que nos costará mucho más avanzar empleando esta táctica que con los Zerg, ya que éstos podrán detectarnos si cuentan a su alrededor con las unidades Overlords.

La inclusión de estas habilidades psíquicas, unido a las mejoras tecnológicas con las que contará la protagonista, convertirán a Nova en una auténtica máquina de matar, pudiendo en todo momento "desaparecer" ante los ojos de los enemigos con la invisibilidad para luego asestar golpes fatales por la espalda a los rivales, o aumentar su velocidad considerablemente para esquivar los ataques de unos enemigos que se moverán con una lentitud mayor de lo habitual. También, por supuesto, gracias al equipamiento con el que contará la protagonista tendremos la oportunidad de observar el entorno con unas gafas de visión especial lo que nos facilitará mucho las cosas a la hora de encontrar pasadizos ocultos, o de averiguar cual es el punto débil de uno de nuestros enemigos ya que, por ejemplo, podemos encontrar el punto exacto en el que se encuentra el corazón de uno de los Zerg –criaturas terroríficas- para así abatirlo con escasos disparos, o una pequeña abertura en las armaduras de los poderosos Protoss lo que nos permitirá dañarlos sin necesidad de gastar toda nuestra munición. Estas habilidades, salvo la última que se englobaría dentro de las mejoras tecnológicas, consumirán energía psíquica que se irá restaurando conforme pase el tiempo, por lo que no podemos tampoco abusar de estos poderes si lo que queremos es sobrevivir a los imprevistos que puedan presentarse en cada uno de los niveles del juego.

Para ellos contaremos además con un gran repertorio de armas que irán desde los típicos fusiles de asalto a escopetas, pasando por lanzallamas y rifles de precisión. Cada una de estas armas, lógicamente, resultarán más o menos efectivas dependiendo del enemigo contra el que combatamos y el lugar en el que lo hagamos. Así, por ejemplo, resultará poco útil emplear la escopeta en espacios abiertos con enemigos situados en la lejanía, cuando sería muchísimo más provechoso eliminar a los enemigos desde la distancia, en silencio, con un rifle de precisión. Del mismo modo, todo este arsenal variará notablemente en el modo multijugador en el que se está trabajando, en el cual, dependiendo de la clase de personaje que hayamos seleccionado –Infantería, Ghost, Marine y Firebat-, podremos llevar unas u otras armas: los Firebat, por ejemplo, son los encargados de defender las bases con sus lanzallamas, mientras que los Marines limpian el terreno a base de bombas.

En StarCraft: Ghost también nos encontraremos con una serie de vehículos que podremos emplear tanto en el modo de juego individual como en el multijugador. En este sentido, volveremos a encontrarnos con vehículos extraídos directamente del juego de estrategia como las "motocicletas" (Vulture) para explorar el terreno, o los tanques pesados de los Terran; y otros creados expresamente para esta nueva creación de Blizzard como el Jeep equipado con una torreta en su parte trasera, o el caza bombardero que nos permitirá arrasar las posiciones enemigas. Como en el caso de las armas, dependiendo del tipo de personaje que hayamos seleccionado en el modo multijugador, podremos o no pilotar alguno de estos cuatro vehículos citados con anterioridad.

Otro punto que promete poner a prueba nuestra habilidad a la hora de completar la aventura lo encontraremos en la inteligencia artificial de los enemigos. Como decíamos, en todo momento podremos internarnos tras las líneas enemigas empleando para ello la invisibilidad de Nova; pero como explicábamos, dependiendo del bando contra el que combatamos los rivales contarán o no con distintas medidas de seguridad que podrán frenar nuestro avance sigiloso. Además, los enemigos podrán detectarnos sin necesidad de vernos guiándose por los ruidos que podamos generar al movernos, o por avanzar demasiado cerca de ellos. Aparte, cada vez que desenfundemos nuestra arma en el modo invisibilidad tendremos que tener en cuenta que los enemigos podrán vislumbrar el cañón de nuestra arma, que no quedará completamente cubierto por la invisibilidad, lo que les permitirá detectarnos sin muchos problemas. Por supuesto, si ven que no tienen posibilidad de vencernos, huirán en busca de refuerzos, o emplearán a fondo sus habilidades especiales para intentar por lo menos herirnos de gravedad –los Protoss usarán sus poderes mentales, por ejemplo-.

El apartado técnico también rayará a buen nivel encontrándonos con unos entornos y unidades que nos recordarán inmediatamente a lo visto en el juego de estrategia. Así, disfrutaremos de una gran variedad de escenarios que irán desde selvas a zonas desérticas pasando por los complejos industriales y grandes naves de combate. Las unidades, que estarán perfectamente modeladas y poseerán unas texturas de gran calidad, nos brindarán una serie de animaciones impresionantes que nos sumergirán de lleno en una atmósfera opresiva realmente conseguida (espectaculares los momentos en los que Nova coge de la cabeza a los enemigos y les rompe el cuello con un brusco giro).

Todos estos detalles convierten a esta nueva creación de Swingin' Ape Studios en una de las apuestas más interesantes del año 2006 al presentarnos un título de acción con un modo individual atrayente, con una historia prometedora, y un sistema de juego de lo más innovador en el sentido de que pretenden mezclar la acción, el sigilo y la aventura en dosis exactas para no aburrir en ningún momento al jugador. Aparte, StarCraft: Ghost contará con una modalidad de juego online para hasta 16 jugadores con los ya clásicos Deathmatch, Deathmatch por equipos, Capturar la Bandera y Rey de la Colina, lo que hará que la acción no decaiga una vez hayamos completado la aventura principal. Sin duda Blizzard Entertainment vuelve a tener en las manos un posible diamante en bruto que esperemos no decepcione.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
Xbox
Cancelado en PS2 XBOX GCN

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: Cancelado
  • Desarrollo: Blizzard Entertainment
  • Producción: Vivendi
  • Distribución: Vivendi
COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir