Avance Mortal Kombat Armageddon

El combate definitivo en el torneo Mortal Kombat reunirá a los grandes luchadores del mundo. ¿Preparado para sufrir las consecuencias mortales de una derrota?.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, Wii, Xbox.

Tras el notable juego de acción "yo contra el barrio" Mortal Kombat: Shaolin Monks, Midway culminaba uno de sus mejores ciclos como desarrolladora de videojuegos iniciado con el lanzamiento de Mortal Kombat: Deadly Alliance, que devolvió a esta prestigiosa saga de juegos de lucha a lo más alto en las listas de venta, y el lanzamiento de títulos como The Suffering o Area 51. Sin embargo, la desarrolladora norteamericana no quiso desaprovechar el filón que suponía su serie de juegos de lucha, por lo que decidió que cada año lanzaría una nueva entrega de Mortal Kombat. Así fue como llegó Deception, que seguía siendo un gran juego de lucha, y el citado Shaolin Monks, que se transformaba en una especie de aventura de acción con una gran cantidad de elementos del género lucha.

Ahora, un año después, Midway prepara el retorno de una nueva entrega de Mortal Kombat más clásica que nunca, con una ingente cantidad de luchadores, escenarios ya vistos en las primeras entregas de la serie, y el mismo nivel de intensidad y violencia que tan famosa ha hecho a esta saga.

PUBLICIDAD
Mortalmente espectacular
En Mortal Kombat Armageddon, como decimos, volveremos a encontrarnos con un juego de lucha clásico en el que tendremos que hacer frente a una serie de combatientes en el nuevo torneo mortal que reunirá a más de 60 luchadores distintos, todos veteranos ya vistos en anteriores entregas de la serie. Por tanto, como explicábamos antes, este nuevo capítulo será le más clásico de todos, una especie de homenaje a todos los aficionados de la serie que podrán disfrutar de todo el plantel de luchadores vistos hasta el momento, con algunos de los escenarios más importantes de la saga (el bosque viviente, los pozos de ácido, etc.). Sin embargo, este hecho no implica que Armageddon vaya a estar falto de novedades.

Para empezar, en esta ocasión los luchadores no tendrán varios estilos de combate como parecía haberse instaurado en las últimas entregas de la serie, sino que cada luchador se centrará en una modalidad de combate cuerpo a cuerpo y en otra con armas blancas. Este hecho tiene su lógica si tenemos en cuenta que habrá 62 luchadores diferentes, por lo que sería imposible crear cuatro estilos de combate distintos para tanto personaje sin caer en la creación de luchadores clónicos en sus movimientos, pero distintos en su apariencia. También, en esta nueva entrega de Mortal Kombat volveremos a encontrarnos con los combos aéreos que tan famosos se hicieron en las primeras entregas de la saga, lo que nos permitirá castigar a golpes a los rivales en el aire.

De este modo, por ejemplo, si encarnamos a Scorpion podemos lanzar a un contrincante al aire con una potente patada y, mientras vuela, lanzarle el gancho y traerlo de nuevo a nuestro lado para continuar golpeándolo con los puños, o con las espadas. Del mismo modo, podemos lanzar al rival al aire, saltar y golpearle con fuerza hacia abajo, y ver como del golpe tan brutal rebota y vuelve a subir hasta nuestro lado, momento que aprovecharemos para engancharlo y lanzarlo contra la pared. Las posibilidades serán amplísimas, dependiendo siempre del estilo de combate de cada luchador, y de nuestras habilidades a la hora de sacarles partido. Además, como no podía ser de otra forma, los populares y sangrientos Fatality volverán a estar presentes en Armageddon, aunque en esta ocasión también habrá novedades.

Como en las anteriores entregas de la serie, cada uno de nuestros luchadores contará con un movimiento final que le permitirá eliminar al oponente de la manera más brutal y sangrienta posible. Sin embargo, en esta ocasión los Fatality podrán ser modificables, es decir, que una vez hayamos iniciado el golpe final podremos realizar una serie de combinaciones de golpes para hacerlo todavía más espectacular: podemos, por ejemplo, comenzar a romperle las piernas y los brazos al rival pulsando una combinación de botones para terminar con el movimiento base que sería el de arrancarle la cabeza. Al final, según los desarrolladores, habrá unas veinte posibilidades distintas con la opción de encadenar once golpes diferentes en cada movimiento final.

Otro aspecto que está siendo mejorado en esta nueva entrega de la serie lo encontramos en la zona Kripta donde podremos comprar con el dinero que obtengamos en los combates distintos trajes, personajes, vídeos, y demás extras que alargarán notablemente la duración del juego. También, por supuesto, se mantendrán las distintas modalidades de juego que se han ido instaurando en la serie en los últimos años, por lo que volveremos a encontrarnos con el Puzzle Kombat, o el modo Konquest donde podremos disfrutar de una especie de aventura de acción junto a otro amigo. Además, por si esto no fuera suficiente, Midway prepara una modalidad de juego para hasta 8 jugadores a través de Internet (cuatro a pantalla partida) que nos permitirá disfrutar de carreras de coches en las que podremos atacar a otros pilotos con los ataques básicos de las peleas.

Con respecto al juego online, Mortal Kombat Armageddon incluirá el interesante Kreate-A-Fighter, que se trata de un editor de personajes que nos permitirá diseñar a nuestro luchador con un gran abanico de posibilidades. De este modo cambiaremos el aspecto de nuestro combatiente en base a una quincena de patrones físicos, a los que además podremos añadir los distintos estilos de combate que más nos gusten, así como seleccionar los ataques que podrá realizar, con la correspondiente combinación de botones, que de nuevo podremos también modificar. Por si esto no fuera suficiente, también podremos llenar a nuestro personaje de accesorios como gafas de sol, gorras, cinturones, y demás adornos que harán que nuestro luchador sea distinto a los del resto de jugadores.

En cuanto al apartado técnico, Mortal Kombat Armageddon mostrará un acabado gráfico más que notable, con unos escenarios sacados directamente de los capítulos anteriores de la serie, pero esta vez mucho más interactivos que antes. De este modo, por ejemplo, podremos usar los pinchos o fosos que habrán en cada ring para eliminar a los rivales de manera rápida, pudiendo además lanzarlos por ventanas o escaleras, dependiendo del escenario, claro está, para así causarles más daño y cambiar de entorno sin pasar de escenario. En cuanto a los luchadores, los desarrolladores están trabajando sobre todo en las animaciones para que sean lo más espectaculares posibles, mostrando además cada luchador un notable nivel de detalles. Según aseguran en Midway, pretenden que los 62 combatientes posean aspectos totalmente distintos, no limitándose a variar el color de las vestimentas como ocurría en capítulos anteriores (como es el caso de los ninjas). También, en lo que respecta al apartado sonoro, los desarrolladores pretenden ofrecer al jugador la mejor experiencia posible, recuperando melodías clásicas de la serie, así como los ya míticos gritos de guerra de cada luchador.

En definitiva, Mortal Kombat Armageddon promete convertirse en una de las mejores entregas de la serie al recuperar a todo el plantel de luchadores aparecidos en la saga, así como por apostar por un sistema de combate más simple que en las entregas más recientes, pero no por ello más sencillo. Como decíamos, los luchadores no poseerán varios estilos de combate como parecía haberse establecido en capítulos anteriores, pero sí tendrán una mayor variedad de golpes, así como podrán también volver a masacrar a los rivales en el aire con los combos aéreos. Por lo tanto, Armageddon posee todos los elementos necesarios para convertirse en uno de los mejores juegos de lucha del año. Esperemos que el resto de modalidades de juego también cumplan con lo esperado, aunque visto lo que consiguieron con las anteriores entregas de la serie no deberíamos preocuparnos por nada.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +18
Plataformas:
PS2 Xbox Wii

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: Octubre 2006
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.87

Mortal Kombat Armageddon para PlayStation 2

31 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2006
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
  • Jugadores: 1-8
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.69

Mortal Kombat Armageddon para Xbox

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 11/6/2007
  • Desarrollo: Midway
  • Producción: Midway
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.95

Mortal Kombat Armageddon para Wii

23 votos
#124 en el ranking de Wii.
Flecha subir