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Avance Forza Motorsport (Xbox)

La consola de Microsoft no está falta de juegos de conducción atractivos y que derrochan calidad, pero eso no va a evitar que en un par de meses este título reclame su derecho al trono.
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Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión Xbox.

Como es de suponer, la mayoría de estos coches son de tipo deportivo, por lo que la espectacularidad está asegurada, y una buena parte de ellos estarán disponibles desde el principio, de manera que el jugador que sólo quiera echarse unas carreras en el modo arcade no se verá forzado a dedicar un buen puñado de horas en los otros modos de juego para desbloquear vehículos con un mínimo de interés.

Y es que teniendo en cuenta que una parte del dinero que obtengamos en las competiciones deberá ir destinado a reparar las averías y desperfectos que le hayan surgido a nuestro coche durante la carrera, al principio (al menos hasta conseguir un buen dominio sobre el videojuego) es posible que nos cueste sumar suficiente capital como para conseguir coches que marquen realmente la diferencia con nuestros competidores, tanto humanos como controlados por la máquina. Sobra decir que ver nuestro gamertag en los puestos más elevados de la clasificación mundial (que se medirá, según parece, tanto por las victorias como por las batallas contra el reloj e incluso la pericia al volante que demostremos) es un más que buen motivo para perfeccionar nuestro coche.

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Todavía no se han desvelado todas las opciones de juego online, pero podemos esperar multitud de competiciones y modos de juego diferentes destinados a fomentar una jugabilidad que se promete muy ajustada. Un punto muy interesante será la creación de nuestro Car Club online, algo que puede entenderse como una variación de la lista de amigos. En ese club se podrán organizar competiciones entre amigos, carreras sueltas, rallies… y siempre con muchísimas posibilidades de configuración. Parece ser que éste será el sistema básico para intercambiar coches con otros jugadores, y, además, encontrar a los apasionados por el mismo automóvil que hace que se mueva nuestro corazón. A falta de ver cómo se desarrolla todo este sistema de juego por Xbox Live, la otra gran incógnita es el llamado career mode, lo que podemos entender como una suerte de "modo historia".

Sabemos, eso sí, que estará dividido en tres grandes regiones: América, Europa y Asia, que influirán tanto en las localizaciones como en los vehículos que usemos. Este será el modo de juego principal para ir desbloqueando más y más automóviles según ganemos competiciones y donde nuestras opciones para trastear con las partes de nuestros coches serán más decisivas. Asimismo, aunque no desbloquees un coche directamente tras ganar en un circuito determinado, siempre podrás ir a la tienda a ver en qué puedes invertir los créditos obtenidos, y luego probar tus posesiones más preciadas en campos de prueba.

Según Microsoft Game Studios, los vehículos recreados cuentan con una media superior a los 15.000 polígonos por unidad, siendo una cifra mucho más alta que la de cualquier otro simulador comercializado y venidero. Esto, unido a los elaborados efectos de iluminación en tiempo real, va a darnos unos gráficos llenos de detalle y realismo. Todavía hay trabajo por delante, con pequeños fallos que deben ser corregidos, pero el resultado global se nos antoja, en líneas generales, soberbio. El resultado de ver cómo los cristales reflejan la luz, el coche proyecta su sombra sobre el asfalto y sobre sí mismo, y se deforma por los golpes recibidos que abollan su chapa conforman un aspecto visual que sorprenderá al más pintado.

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Además, estas deformaciones permanecerán hasta ser reparadas, y en la carretera veremos toda la goma quemada que se vaya dejando, es decir, no desaparece de una vuelta a otra. Las cámaras incluidas dan buenos ángulos de visión, siendo lo suficientemente diferenciadas (elevadas exteriores, interiores, a ras de suelo…) como para contentar a cualquier jugador, que también podrá escoger entre conducir ayudado por la consola o solo. Naturalmente, al principio será mejor dejar que la CPU ayude (conducir un Ferrari a toda pastilla no es fácil… no al menos sin salirse de la carretera), y según cojamos práctica nos vayamos arriesgando a pasar a un control totalmente manual que nos permitirá disfrutar de verdad de los efectos de configuración que se ponen a nuestro servicio.

El nivel de progreso de este juego desde la primera vez que se mostró ha sido excelente, mejorando cada vez que ha vuelto a asomarse al mundo. Ahora, en esta recta final de su desarrollo, tan sólo le quedan por pulir algunos detalles, y desvelar los pequeños secretos que esconde. Forza Motosport es un videojuego que puede representar una gran aportación al catálogo de la Xbox, pero para poder juzgar si logra alcanzar todas sus promesas y colmar nuestras expectativas habrá que esperar hasta finales de febrero, momento en el que se espera su comercialización europea.

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PEGI +3
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
9.4
Distribución: Microsoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: No tiene
Online: Juego Online
COMUNIDAD
8.81

PUNTÚA
Forza Motorsport para Xbox

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#6 en el ranking de Xbox.
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