Impresiones E3 The Witcher 3: Wild Hunt

Vemos una nueva demostración de este esperado juego de rol, uno de los más serios candidatos a mejor juego del E3 2015.
The Witcher 3: Wild Hunt
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

2015 va camino de convertirse en uno de los años más importantes que recordamos en cuanto a lanzamientos, con títulos como por ejemplo The Order: 1886, Batman: Arkham Knight, Halo 5: Guardians, Uncharted 4: A Thief’s End, Tom Clancy's The Division, el nuevo The Legend of Zelda Wii U y por supuesto The Witcher 3: Wild Hunt, que ya tiene fecha de lanzamiento definitiva, el próximo 24 de febrero. Un juego que ya no tiene demasiados secretos para nosotros, ya que lo hemos visto en varias ferias a lo largo del último año, pero que pese a esto no deja de sorprendernos, teniendo cada vez más ganas de ponerle la mano encima.

La última demostración que hemos visto hace apenas unas horas transcurría justo donde lo dejaba la demo que mostraron en la conferencia de Microsoft, en la que Geralt se enfrentaba a un grifo. Con nuestro brujo montando a caballo y con la cabeza de la bestia atada, vemos los alrededores de Novigrad, una ciudad amuralla con un entorno que nos recuerda al de Carrera Blanca en The Elder Scrolls V: Skyrim, pero mucho más bonito gracias al espectacular apartado gráfico de The Witcher 3: Wild Hunt.

Las calles están llenas de vida, con un sinfín de detalles y mucho colorido, más del que solemos estar acostumbrados en los juegos de rol occidental, que suelen apostar por paletas de colores oscuros. Tras atravesar algunas calles, Geralt deja su caballo y entra en una taberna con músicos y prostitutas, donde se encuentra a la persona con la que debe hablar para continuar la misión. Para no estropearos ninguna sorpresa, no vamos a desvelar detalles argumentales a lo largo de este texto, ya que como después descubrimos, esta era una misión bastante importante dentro de la historia.

PUBLICIDAD

El sistema de conversaciones es muy clásico, elegir entre varias líneas disponibles, aunque no hay colores que nos indiquen las respuestas buenas o malas, y como sabemos, nuestras decisiones tendrán importantes consecuencias, tanto que habrá hasta 36 finales diferentes. Las cinemáticas están muy mejoradas gracias a la gran expresividad de los personajes, aunque no nos parecen tan punteras como en otros juegos, pero sí especialmente buenas para tratarse de un título de rol. No sabemos si esta misión será representativa del resto de la aventura, pero había bastantes cinemáticas y algunas muy largas, algo que esperamos esté mejor dosificado en otras misiones del juego.

Después de hablar con el tipo de la taberna, teníamos que ir a un punto muy alejado del mapa, y lo que hacían era dirigirse a las afueras del pueblo, acercarse a una señal de madera y activar el viaje rápido. El mapa es 35 veces más grande que el de The Witcher 2: Assassins of Kings, y las distancias son enormes, por lo que el viaje rápido será muy útil. Aunque también será un placer recorrer sus bellos paisajes a pie, a caballo o en barca, y descubrir la enorme cantidad de sorpresas y secretos que nos aguardan en nuestro camino. Como no se cansan de repetirnos desde CD Projekt, cualquier lugar que veamos en el horizonte, por lejos que parezca, podremos alcanzarlo, incluso los picos de las montañas más altos.

 1

Ahora estábamos en una localización totalmente diferente, una ciénaga con una ambientación muy opresiva, con aguas oscuras, árboles medio muertos, una iluminación tenebrosa, en un lugar tan terrorífico como atractivo. Aquí fue cuando vimos a Geralt combatir por primera vez en la demo, viendo cómo el sistema de combate es más ágil y rápido que nunca, tanto, que parece más propio de un hack and slash que de un juego de rol. Basta con verlo y ni siquiera probarlo para saber que es divertido, y más con las carnicerías que Geralt causa con su espada. Decapitaciones, brazos y piernas volando por los aires, el agua que pisamos se tiñe del color rojo de la sangre de los enemigos, con un efecto muy vistoso.

En este lugar teníamos que encontrar a un personaje muy peculiar, y para ello, como para encontrar a una bestia que deseemos cazar, habrá que usar los sentidos de brujo, que nos proporcionan las habilidades mejoradas de un depredador experto, aguzando nuestros sentidos. Seguir las huellas de una presa y conocer sus puntos débiles, detectar cadáveres cercanos para saber a qué enemigo nos vamos a encontrar en la zona, Geralt está hecho todo un detective de la caza, y mediante unos rastros rojos vemos el camino de nuestro objetivo, o vemos sonidos lejanos, que nuestro oído no es capaz de escuchar.

 2

Usar distintos tipos de hechizos, como una onda expansiva de energía, una lengua de fuego, hasta dos tipos de espadas que podemos llevar equipadas, una ballesta, muy útil para los enemigos aéreos, Geralt cuenta con un enorme repertorio de habilidades y armas que iremos mejorando a lo largo de la aventura, y que nos permitirán hacer cosas tan chulas como devolver una flecha a un enemigo de un espadazo. Es tan poderoso nuestro protagonista, que en las demos que hemos presenciado hasta el momento The Witcher 3: Wild Hunt parece hasta demasiado fácil, aunque no creemos que finalmente así sea.

Al final de esta demo combatíamos contra un poderoso hombre lobo, crecido por el poder de la noche y el influjo de la luna llena. Dependiendo de la hora del día nos encontraremos a unos enemigos u otros, más o menos poderosos, y en cualquiera momento podremos ponernos a meditar para acelerar el paso del tiempo, ya que ciertos eventos solo ocurrirán a determinadas horas. Al final de la demo, veíamos cómo teníamos que tomar una importante decisión, dejar o no vivo a un "personaje", algo que nos dijeron los responsables del juego cambiaba muchísimo las cosas más adelante. Quizás como en The Witcher 2: Assassins of Kings, será recomendable una segunda partida para ver otro tipo de acontecimientos bien distintos, un factor rejugable en un juego que de por sí ya es enorme.

 3

Gráficamente ya habéis podido ver lo bien que luce en distintas ocasiones. Esta vez nos lo mostraron en PC, y un año después de que lo viéramos por primera vez, y ya con juegos de nueva generación bastante potentes en esta feria, la verdad es que no nos sorprende tanto técnicamente como entonces. Además con algunos detalles un pelín feos para tratarse de un versión muy avanzada, como algo de tearing, pequeños tirones y abundante popping, que no esperábamos en una demostración mostrada en la plataforma más potente.

Tenemos mucha curiosidad por ver cómo luce en PlayStation 4 y Xbox One, ver si son capaces de moverlo en condiciones, y en cualquier caso, aunque un año después no nos parezca tan deslumbrante, dentro de su género, el de los juegos de rol, y teniendo en cuenta su gigantesca escala, no parece que vaya a tener rival durante muchísimo tiempo. Es un juego muy bonito, con una gran dirección de arte, y un diseño de los enemigos que nos gusta especialmente, con mucha imaginación. La música también es muy buena, y acompaña siempre de manera perfecta, desde la exploración hasta los combates más intensos.

 4

Ya queda menos para que se abra la veda

Ya va quedando menos para que salga The Witcher 3: Wild Hunt, el 24 de febrero, una fecha que deben marcar en rojo tanto los amantes de los RPG como de los grandes juegos en general. Aunque sin la capacidad de sorpresa del año pasado, lo nuevo de CD Projekt vuelve a conseguir ser casi sin despeinarse en uno de los mejores juegos de la feria, y más que serio candidato a juego del E3.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
Switch PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.26

The Witcher 3: Wild Hunt para Ordenador

230 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
9.24

The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 4

506 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.38

The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One

104 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.5

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition para Nintendo Switch

27 votos

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9.27

The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 5

10 votos

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
9

The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir