Impresiones The Technomancer

Un viaje de ida al Planeta rojo en una aventura de puro rol de acción.
The Technomancer
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Las colonias terrícolas establecidas en Marte llevan cien años sin tener contacto con el planeta Tierra sin que se sepa la razón. En este tiempo algunos humanos han mutado y viven en estado de esclavitud mientras que otros forman parte de una élite ya que han desarrollado poderes eléctricos. En este contexto y en plena Guerra del Agua se desarrolla The Technomancer, el nuevo juego de Spiders que ya está en las últimas fases del desarrollo antes del lanzamiento.

El estudio francés Spiders está especializado en juegos de rol como Of Orcs and Men, Mars: War Logs (que estaba ambientado en el mismo universo que The Technomancer) o Bound By Flame, aunque en esta ocasión ha optado por alejarse de la estética medieval de estos juegos para acercarse a la ciencia ficción e irse al Planeta rojo con una aventura de rol de acción tradicional.

El primer paso en el juego es personalizar el aspecto del protagonista, Zachariah, quien está a punto de terminar su entrenamiento como technomancer (mutantes con poderes que constituyen las fuerzas de élite del ejército marciano de la violenta corporación Abundance), y que no es aceptado por todos sus compañeros ya que es el único que no pertenece a familias de technomancers.

PUBLICIDAD

Habilidades para cuando no combates y atributos pensados para la lucha

Antes de empezar la acción asignas los puntos que tienes entre distintos talentos que suponen habilidades que se utilizan cuando no estás combatiendo, como "crafteo", carisma o ciencia, útiles cuando decides resolver las misiones sin utilizar la violencia, ya que el juego te da la posibilidad de jugar de distintas maneras. También eliges los atributos entre constitución, poderes o agilidad, que tienen efecto sobre el combate y sobre lo objetos que puedes llevar (como en los juegos de rol más clásicos).

Podrás llevar hasta cinco compañeros durante la aventura, y el primero de ellos es el doctor que descubrió que Zachariah era un technomancer. Cada compañero tendrá distintas habilidades para que combinen con las del protagonista, y sus propias misiones secundarias, explica mientras vemos la demo que ejercerá de tutorial en el juego Jehanne Rousseau, directora de Spiders.

La vida en Marte es difícil incluso para los technomancers. La misión de Zachariah en esos momentos iniciales es empezar a investigar por qué se cortaron las comunicaciones de la Tierra, que para muchos marcianos es el paraíso al que desean regresar.

En los combates puedes usar armas a distancia, pero lo que vimos en la demo indica que la lucha será sobre todo a base de los poderes eléctricos y las armas cuerpo a cuerpo. La technomancia se puede utilizar tanto para ataques directos como para cargar con electricidad el arma que lleves y que haga más daño.

Un arma a dos manos que has electrificado con technomancia es lenta, pero doblemente efectiva.
Un arma a dos manos que has electrificado con technomancia es lenta, pero doblemente efectiva.

Hay distintos árboles de habilidades para el combate, según el arma que utilices; como guerrero, los combates son bastante rápidos y exigen que te muevas constantemente ya que el personaje no tiene demasiada vida, con un arma a dos manos -más poderosa e idónea para atacar a varios enemigos a la vez-, con un arma y escudo -en el que puedes contraatacar si lo marcas en el momento adecuado-, y los poderes de technomancia. Cada habilidad tiene dos caminos diferentes y hay que elegir sólo uno de ellos, lo que irá definiendo la forma de jugar.

Aunque en la demo Zacharias toma el camino de la acción en la misión, Rousseau afirma que en casi todas las misiones hay una opción para resolverla sin violencia, ya sea utilizando el carisma, reparando algún artilugio para utilizarlo o encontrar un camino alternativo.

Las facciones y tus compañeros reaccionarán de forma diferente a la manera en que resuelvas cada conflicto

Tus compañeros y las distintas facciones (cuatro grandes y otras dos menos importantes) que habrá en el juego reaccionarán ante la manera en la que decides resolver todas estas cuestiones, y a algunos no les gustará, por ejemplo, que utilices la violencia. Esto se verá reflejado en que se abrirán unas misiones y se cerrarán otras y la experiencia será diferente para cada jugador dependiendo de las decisiones que vaya tomando durante el juego que durará, según las previsiones de Spiders, unas 30 horas.

Esto se nota, sobre todo, cuando eliminas a un personaje humano, ya que no quedan muchos sobre la faz de Marte y a los supervivientes no les gusta saber que ha caído uno de ellos. Pero también debes tener en cuenta que matar personas aumentará tus reservas de agua, que es la moneda de Marte. Hay que decidir entre tener agua o tener amigos, dice Rousseau.

Las armaduras se consiguen mediante los botines, en los cofres o elaborando distintas partes tú mismo. Este elemento de crafteo te permitirá incluir más ranuras para mejorar las armaduras del protagonista y de sus compañeros.

Al preguntarle por el sistema de compañeros, Rousseau informa de que sólo uno estará activo en cada momento, aunque podrás cambiar entre ellos en todo momento si, por ejemplo, uno tiene más afinidad con una facción con la que vas a cumplir una misión, o si necesitas a alguno que sea sanador o que tenga altos conocimientos de ciencia. También podrás darles algunas indicaciones durante los combates y modificar el equipamiento que llevan, aunque no tanto como para cambiar su especialización ni darles órdenes directas o controlarlos.

Concepto artístico de una de las batallas contra el  jefe final que aparece en la demo.
Concepto artístico de una de las batallas contra el jefe final que aparece en la demo.

La demo acaba con una lucha contra un jefe final, una mezcla de mantis y araña de un tamaño considerable, y parece que será una tónica durante el juego por la sonrisa de Rousseau cuando le preguntamos al respecto.

Apenas falta unas semanas para tener el juego ya a la venta, de forma que lo que vimos en la demo es el producto casi terminado. Tal vez técnicamente no puede equiparse a grandes producciones, pero sí llama la atención el esfuerzo del estudio por recoger las principales tendencias en los juegos de rol de los últimos años, unirlas a la jugabilidad de siempre y llevarlas a una historia y ambientación atractivas. Si todo va bien, en dos o tres meses podremos probar el juego completo.

The Technomancer saldrá en primavera para PC, PS4 y Xbox One.

Estas impresiones se han escrito tras un viaje a París para participar en el evento 'What's Next' de Focus interactive, en el que vimos una demo del juego en PC.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
6.23

The Technomancer para PlayStation 4

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

The Technomancer para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

The Technomancer para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir