Impresiones Runner Heroes, una aventura runner cooperativa

El estudio español Ikigai Play debutará este año con un original runner cooperativo.
Runner Heroes: The curse of Night and Day
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Switch, Xbox One. También disponible en Ordenador y PlayStation 5.

El desarrollo del juego llamado ahora Runner Heroes: The curse of Night and Day está siendo muy largo y con numerosos cambios. Algunos miembros de Ikigai Play, el estudio desarrollador, participaron en un proyecto de runner llamado Two Dimensions como parte de los másteres en desarrollo de videojuegos de U-tad (y consiguió el premio al mejor proyecto universitario en el festival Fun&Serious 2015, en Bilbao. Tras dejar la universidad decidieron iniciar el desarrollo de un juego similar llamado Night and Day en el que los dos personajes protagonistas corrían uno junto al otro pero siempre separados, uno en un mundo diario y el otro en uno nocturno.

Ikigai fue añadiendo elementos de rol y creando una historia que sirviese para vertebrar el juego y darle profundidad, al tiempo que enriquecía los cinco mundos de juego e iba mejorando y diversificando los niveles del juego. Llegó incluso a estar entre los finalistas de los premios PlayStation 2016. Las últimas noticias oficiales (que procedían del editor Badland Games, bajo cuyo paraguas ya no está) que tuvimos del proyecto era que ya no se trataba de un juego de móviles sino que saldría en consola en 2019.

PUBLICIDAD

Hace unos días supimos más del juego y lo vimos nuevamente en acción ya que se trata del primer proyecto de PlayZen, una empresa que ha nacido para buscar financiación y establecer la viabilidad económica de los juegos de pequeños estudios como Ikigai, formado por ocho personas fijas además de varios colaboradores externos.

Dos tipos de control en juego cooperativo

Diego Vargas, director de Ikigai, informó de que el juego cambia de nombre y se convierte en una serie llamada Runner Heroes, cuyo primer capítulo contará la historia de Lyssa y Colwyn, en el que ella está atrapada en la noche eterna y él en el día abrasador. Hay dos tipos de control en cooperativo; en uno de ellos cada jugador controla por completo a un personaje y en el otro un jugador controla el que los personajes se separen un poco más o no y el otro el salto, y luego cada jugador controla el impulso fuerte de uno de los personajes, lo que obliga a estar más coordinado que nunca, ya que ambos personajes deben superar el nivel para pasar al siguiente.

La última vez que probamos el juego era ya bastante parecido, pero con una dificultad bastante elevada en los niveles, algo que ahora -nos dijo Vargas- se ha puesto más accesible a todo tipo de jugadores, ya que Ikigai apunta al jugador casual como público potencial. También se han añadido más puntos de control.

 1

Los niveles de los cinco mundos del juego no son procedimentales. Antes bien, están muy trabajados y hasta tienen varios caminos para llegar al final a fin de favorecer la jugabilidad. La duración de cada fase está entre un minuto y medio y dos los más sencillos, pero los más complejos pueden llevar hasta media hora. Como juego RPG que es, se pueden utilizar magias de inspiración clásica.

La cámara está pensada para darle un tono épico

Vargas explicó que la cámara se ha diseñado para cada fase teniendo siempre la intención de dar "un tono épico". Para contar la historia habrá diálogos y escenas de vídeo tradicionales, con un aire muy occidental. La intención de Ikigai, expuso Vargas, es que se a un juego divertido para jugarlo y entretenido para verlo: "Es un juego que te mira a los ojos, te desafía, un cuento de un príncipe, una princesa y una maldición por romper".

 2

Runner Heroes es un runner, pero la jugabilidad es muy variada y Lyssa y Colwyn tendrán que coordinarse no solo en superar obstáculos mientras corren; sino también mientras van cayendo por un hueco, están montados en unos vagones de metro o van buceando, con unos controles y mecánicas ligeramente diferentes en cada ocasión.

Ikigai ha contado con el servicio de asesoramiento financiero y de plan de negocio de PlayZen, pero esta empresa no ha intervenido prácticamente en el apartado creativo. El estudio está actualmente puliendo el juego, que saldrá este año en PS4, PC (Steam y Epic Store), Xbox One y Switch.

Hemos escrito estas impresiones tras acudir a una presentación organizada por PlayZen.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, PC, Switch, Switch, Xbox One y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PS4 PC PS5
Cancelado en Switch PS4 XBOne

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: Cancelado
  • Desarrollo: Ikigai Gameworks
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 3/1/2020
  • Desarrollo: Ikigai Gameworks
  • Producción: IKIGAI Play
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Runner Heroes: The curse of Night and Day para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

  • Fecha de lanzamiento: 7/9/2023
  • Desarrollo: Ikigai Gameworks
  • Producción: ZEROUNO GAMES
  • Precio: 29.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Runner Heroes: The curse of Night and Day para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir