Avance Rage 2

Vuelve la saga de acción id Software de la mano de los creadores de Just Cause, esta vez con una aventura en mundo abierto que recuerda a grandes juegos como Doom, Fallout, Borderlands y Mad Max.
Rage 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Puede que no fuera una de las secuelas más esperadas o, tal vez sí, pero Rage 2 es oficial desde hace unos días para que volvamos a disfrutar de sus locas carreras y acción en primera persona, mientras sobrevivimos al Apocalipsis. En nuestro avance de Rage 2, te contamos todo lo que sabemos del juego de Bethesda que estará disponible en 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Hace siete años, id Software y Bethesda lanzaban al mercado Rage, un título con muchas semejanzas a Mad Max o Fallout, en el que éramos atacados por multitud de criaturas extrañas y grupos de enemigos en una ambientación postapocalíptica. El juego, aunque en general tuvo críticas positivas de los medios especializados, no cosechó demasiado éxito en ventas y pasó a convertirse en un título de culto que estuvo adelantado a su época. Sin embargo, Bethesda ha decidido apostar de nuevo por esta saga y "regalar" una secuela a sus seguidores, al mismo tiempo que busca enganchar a las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, Rage 2 nace de la colaboración entre id Software y Avalanche Studios, equipo que está detrás de Mad Max o Just Cause. Por tanto, un tándem perfecto que mezcla lo mejor de los sandbox y los shooters en primera persona. Algo que se deja ver desde el primer tráiler gameplay e imágenes de Rage 2.

Por ahora, y hasta el E3 2018, tenemos muy pocos datos sobre su historia o nuevas mecánicas, aunque algunas novedades sí que han trascendido en los últimos días y nos hacen estar esperanzados sobre una clara mejoría en esta entrega de la nueva saga de Bethesda.

Una secuela con viejos conocidos y nuevas habilidades

Si el primer Rage nos llevaba hasta Apofis en el año 2029, un mundo devastado por un asteroide en el que teníamos que sobrevivir, Rage 2 nos invita a entrar de lleno en un futuro distópico en el que la sociedad, la ley y el orden brillan por su ausencia. En esta ocasión, la acción se desarrolla en el año 2185 y nos mete en la piel de Walker, el último Ranger de Vineland, que ha perdido su hogar a manos de la Autoridad, enemigo de la primera parte que es uno de los esbirros del general Cross. Desesperado por clamar venganza, Walker se enfrentará a toda clase de criaturas con el fin de que el maligno plan de Martin Cross, acabar con los últimos humanos, no triunfe.

Por lo visto en el primer tráiler, parece que los tiroteos llevarán el sello de id Software.
Por lo visto en el primer tráiler, parece que los tiroteos llevarán el sello de id Software.

Para completar nuestra misión, deberemos recolectar una gran cantidad de armas por todo el Yermo, escenario que estará poblado de multitud de ciudades y localizaciones. El arsenal de Walker estará formado por flechas, pistolas, fusiles, lanzacohetes… y numerosos cachivaches que se podrán personalizar y mejorar para hacer más daño. Además, Walker también contará con una habilidad única y especial de los Rangers, los nanotritos, que potencian su fuerza. Sin duda, una gran ventaja para acabar con el mal y una gran novedad en la franquicia Rage, pero también una desventaja al poder ser detectados por la Autoridad.

Al estilo Mad Max o Just Cause, Walker podrá utilizar sus nanotritos para infligir el mayor daño posible a sus enemigos o dejarse caer encima de ellos por sorpresa. También podremos integrar los nanotritos en nuestras armas para que tengan la habilidad de Sobrecarga y así desatar el infierno. Gracias a este estado, haremos más daño a los enemigos y conseguiremos mejores recompensas. Además, si lo usamos correctamente, la salud de Walker se irá regenerando para seguir en la lucha. Antes de atacar a nuestro enemigo, deberemos pensar en nuestra estrategia y así lograr la victoria hasta en el combate más difícil.

La historia continuará el argumento del primer juego, aunque ahora en un contexto argumental mucho más ambicioso.
La historia continuará el argumento del primer juego, aunque ahora en un contexto argumental mucho más ambicioso.

Os hemos dicho que la Autoridad y Martin Cross son los principales antagonistas de Rage 2, pero en el camino nos encontraremos con otros muchos rivales que lucharán por conseguir recursos y que buscarán controlar el Yermo, mientras nosotros lo que queremos es salvar a la humanidad. De esta forma, nos tendremos que mantener muy alerta para no vivir una situación de consecuencias mortales o ser sorprendidos a la hora de hacer autostop. Entre los muchos enemigos que hemos visto en el tráiler gameplay de Rage 2 hay mutantes, robots gigantes y facciones que se organizarán para darnos caza.

Además, dado que la Autoridad y Martin Cross son personajes que nos vienen heredados de la primera entrega, no nos extrañaría que id Software y Avalanche Studios se guarden algún que otro as en la manga. Tal vez, y como ocurre en Mad Max, nos encontremos con jefes finales al terminar cada una de las misiones principales, algo que se puede intuir por el tráiler y las imágenes distribuidas, como la que podéis ver a continuación.

Parece que  también combatiremos contra enormes jefes finales.
Parece que también combatiremos contra enormes jefes finales.

Locura al volante y velocidad a raudales

Por supuesto, Rage 2 no sería lo mismo sin los vehículos y las carreras. Al igual que en Rage, los coches volverán a ser una parte fundamental del juego y, dada la amplitud del mapa, los necesitaremos para recorrer el Yermo a toda velocidad, encontrar toda clase de misiones, explorar los diferentes escenarios y vivir intensos combates al volante. Teniendo en cuenta lo bien resueltan que estaban las partes de conducción en Mad Max, este puede ser uno de los puntos fuertes de esta secuela.

Los vehículos ahora serán mucho más protagonistas al ser un juego en mundo abierto.
Los vehículos ahora serán mucho más protagonistas al ser un juego en mundo abierto.

Rage 2 contará con un entorno inmenso y variado que va desde frondosas selvas hasta las arenas del desierto. Algunos de los vehículos que se han anunciado son los monster truck y los girocópteros, aunque habrá muchos otros ya que el título de id Software y Avalanche Studios es un gran sandbox en donde primará la libertad.

El juego de acción en primera persona contará con un modo campaña, protagonizado por Walker, el último Ranger de Vineland, pero también con un intenso modo multijugador. Todavía no se ha explicado en qué consistirá, pero es posible que siga de cerca y amplíe la experiencia que vivimos en la primera parte con Las Leyendas del Yermo. Este modo de juego nos permitía pelear en compañía de un amigo, ya fuera de forma local u online, y demostrar quién era el mejor en el Yermo al conseguir una mayor puntuación.

La variedad de localizaciones será mayo en esta secuela, desde frondosas selvas y traicioneras ciénagas hasta calurosos desiertos.
La variedad de localizaciones será mayo en esta secuela, desde frondosas selvas y traicioneras ciénagas hasta calurosos desiertos.

Un detalle importante es que Rage 2 no utilizará la tecnología de id Software, el motor gráfico id Tech, y ya han confirmado que usará el mismo motor de los últimos juegos de Avalanche, como Just Cause 3 y Mad Max. Una decisión que imaginamos habrán tomado porque será más apropiado para hacer un juego de mundo abierto.

Por ahora, también podemos confirmar que no tendrá micropagos o cajas de botín porque quieren ofrecer un nuevo enfoque al género sandbox y apostar por el juego como servicio. Según ha explicado el director de id Software, su objetivo es que los jugadores pasen el mayor tiempo posible en el título, aunque no nos han desvelado cómo lo van a lograr. Además, hemos sabido que Mick Gordon, compositor de la música de Wolfenstein II: The New Colossus, Doom o Prey, no participará en la banda sonora de Rage 2.

En el E3 conoceremos más detalles y veremos gameplay

Todavía quedan muchas peguntas por resolver sobre Rage 2, pero no tendremos que esperar demasiado para conocer sus respuestas. Bethesda nos invitan a estar muy atentos a su conferencia del E3 2018 en la que nos presentaran nueva información y vídeos del título desarrollado por id Software y Avalanche Studios. Os recordamos que será el 11 de junio de 2018 a las 03:30 (horario peninsular)

El anuncio de Rage 2 se filtró de manera anticipada y a Bethesda no le quedó otro remedio que presentar el juego antes de lo que tenía previsto. Eso sí, aprovechó para hacer varias bromas en sus redes sociales. Si todo sale como está previsto, se lanzará en PS4, Xbox One y PC en la primavera de 2019. Quedamos a la espera de que Bethesda nos presente otras novedades de Rage 2 pero, por ahora, es indudable la mano de Avalanche Studios y la influencia de Mad Max, sin olvidarnos del toque Fallout y el colorido Borderlands. ¿Qué te ha parecido el primer gameplay y los primeros detalles de Rage 2? ¿Volverás al Yermo?

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
7.25

Rage 2 para PlayStation 4

18 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.61

Rage 2 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.66

Rage 2 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir