Avance Plants vs. Zombies: Garden Warfare (Xbox One, PS4, PC, Xbox 360, PS3)

Los simpáticos zombis y plantas de PopCap se ven ahora las caras en tres dimensiones, en un juego de acción en tercera persona multijugador que ofrecerá batallas por equipos hasta para 24 jugadores.
Plants vs. Zombies: Garden Warfare
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PS4, PC, Xbox 360, PS3.

En el bando de los zombis tendremos al Soldado de infantería, que cuenta con un jetpak en la espalda que le permite propulsarse varios metros por encima del suelo, y puede lanzar unas granadas que sueltan una nube de humo apestoso, lo que viene bien para dar cobertura y distraer. El Ingeniero puede usar un martillo neumático para moverse rápidamente por los escenarios, y seguir disparando mientras lo hace, lo que le convierte en un enemigo temible. Dispone de un útil lanzagranadas, y puede desplegar un dron volador muy útil que controlamos directamente, volando libremente por todo el escenario y disparando tanto unos pequeños pero abundantes rayos láser, como unas mortíferas bombas.

El Científico es el médico del equipo, pudiendo colocar unas estaciones de curación que escupen un líquido morado que cura a los aliados cercanos. Su habilidad "distorsión" le permite teletransportarse unos 10 o 15 metros hacia adelante, y puede lanzar bombas lapa explosivas, que se adhieren tanto a las paredes como a los enemigos, comportándose como una mina de proximidad All-Star es la clase pesada del equipo, un zombi enorme vestido de jugador de fútbol americano que cuenta como arma principal con un cañón grande y potente que lanza balones de rugby, capaz de masacrar a sus enemigos. Puede realizar un poderoso placaje en carrera que derriba e inflige un gran daño a las plantas, y también puede lanzar a distancia un pequeño zombi con explosivos atados al cuerpo que explota pasados uno segundos.

PUBLICIDAD

Además de las cuatro clases en cada bando, en cada una de las clases podemos encontrar diferentes variaciones, desde la que son meramente estéticas, hasta otras que nos otorgan nuevas armas. Por ejemplo dentro de la clase Científico de los zombis, podemos desbloquear el biólogo marino, que cuenta con un arma en forma de delfín que escupe restos de pescado, y que se comporta como una escopeta. Un arma inútil a larga distancia, pero al contar esta clase de personaje con la habilidad distorsión que nos permite teletransportarnos unos metros, podernos plantarnos rápidamente delante de cualquier enemigo y pegarle un escopetazo de cerca.

 1

Por ejemplo en el caso de las plantas, el Cactus tiene una variante de hielo, que puede congelar a los enemigos. Todas estas variaciones de clases habrá que desbloquearlas con el paso de las partidas, así como un montón de accesorios para "tunear" visualmente tanto a las plantas y los zombis de las maneras más divertidas que podéis imaginar. Tendremos disponibles más de 10 campos de batallas tanto para el modo multijugador como para el cooperativo, y la versión de Xbox One contará con contenidos exclusivos, como el modo cooperativo offline a pantalla partida, compatibilidad con SmartGlass y Kinect, y algunos modos de juego exclusivos.

Los gráficos se valen del potente motor gráfico Frostbite 3 que ya hemos visto en títulos como Battlefield 4 o Need for Speed Rivals, para ofrecer un aspecto visual que parece sacado de una película de animación, con personajes y escenarios cartoon muy simpáticos, impregnados de ese humor que le pone PopCap Games a todas sus obras. No parece que vaya a ser un título que exprima demasiado el hardware de Xbox One, pero sí un juego de acción en tercera persona bastante bonito y colorido, algo que no es habitual dentro del género.

PUBLICIDAD

 2

Los zombis y plantas amplían su campo de batalla

Plants vs. Zombies: Garden Warfare promete ser un título de acción multijugador muy divertido y distinto, que llegará el 20 de febrero a Xbox One y Xbox 360 a un precio reducido de 39,95 y 29,95 euros respectivamente (también está anunciado para PC, aunque para esta plataforma todavía no tiene fecha de lanzamiento). En un género en el que parece que todo está inventando, este título se aleja de propuestas más serias y realistas enfocadas en la guerra real, para ofrecer el colorido y la simpatía habitual de la serie Plants vs. Zombies ahora en entornos tridimensionales. Veremos qué tal funciona la fórmula finalmente, si llega con suficientes contenidos, y si a la hora de la verdad resulta tan divertido como parece. Dentro de poco saldremos de dudas.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PS4, PC, Xbox 360 y PS3

Open Country - Impresiones
Open Country - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 16:07:00
Jugamos a Open Country, un juego de supervivencia de corte realista en el que la caza, pesca y recolección de alimentos jugarán un papel fundamental.
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
GetsuFumaDen: Undying Moon - Impresiones
Impresiones
2021-05-14 13:25:00
Una de las licencias más veteranas y desconocidas de Konami regresa con una nueva entrega en forma de roguelite que todavía tiene mucho que demostrar.
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Total War: Warhammer 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-13 19:00:00
Jugamos por primera vez a Total War: Warhammer 3 y lo hacemos en un nuevo tipo de batalla desafiante, agobiante, intensa y caóticamente divertida.
Days Gone - Gameplay en PC
Days Gone - Gameplay en PC
Gameplay en PC
2021-05-13 10:01:00
Probamos por primera vez la versión para PC de Days Gone, actualizada y mejorada para sacar el máximo partido a la obra de Bend Studio.
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Scarlet Nexus - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-05-12 16:14:00
Lo nuevo de Bandai Namco Studios recuerda a un ‘Ataque a los titanes’ de ciencia ficción con un sistema de combate accesible, espectacular y divertido.
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
The Red Solstice 2: Survivors - Impresiones
Impresiones
2021-05-10 10:07:00
Probamos la secuela de The Red Solstice que nos ofrece una combinación de elementos de estrategia interesante y refrescante que puede dar mucho que hablar.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One Xbox 360 PC
PS3 PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Xbox One

49 votos
#123 en el ranking de Xbox One.
#179 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Xbox 360

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para Ordenador

18 votos
#108 en el ranking de Ordenador.
#128 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para PlayStation 3

16 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
7.79

PUNTÚA
Plants vs. Zombies: Garden Warfare para PlayStation 4

60 votos
Flecha subir