Impresiones Sombra Overwatch

Tras meses de pistas y códigos ocultos, Blizzard da a conocer a su personaje 23 dentro del universo de Overwatch y hemos podido jugar con ella en BlizzCon. Os presentamos a la hacker Sombra.
Overwatch
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Switch, Xbox One.

"¿Quién es Sombra? Nadie lo sabe realmente". Así se presenta a la nueva heroína del título más reciente de Blizzard. Lo cierto es que el equipo de creativos de Overwatch se lo ha pasado en grande con este personaje. Llevamos meses buscando descabellados códigos ocultos repartidos en formas de pistas y, finalmente, los fans más "geeks" consiguieron descifrar estos mensajes y compartirlos con el resto del mundo. Así es como supimos acerca del personaje Sombra, antes de la celebración de BlizzCon.

La presentación de Sombra durante la conferencia de apertura de BlizzCon no pudo ser más espectacular. Blizzard comenzó con un emotivo vídeo acerca del desarrollo de Overwatch que, unos segundos más tarde, empezaba a sufrir extraños problemas de retransmisión. Ya sabíamos quién se encontraba detrás de este fallo intencionado: Sombra estaba impaciente por que la conociéramos.

PUBLICIDAD

Sombra tiene un gran talento con la informática y es un personaje ideal de ataque y retirada, algo que pudimos observar de antemano en el corto de presentación. La hacker, perteneciente al grupo de Los Muertos de México, averiguó que su gobierno estaba involucrado en una conspiración de la que ella va a sacar provecho. Su nombre describe las características del personaje 23: es ágil, se desvanece y reaparece por los escenarios y no le cuesta trabajo pasar desapercibida, elementos que vemos reflejados en la jugabilidad. En BlizzCon tuvimos la oportunidad de poner a prueba a esta heroína antes que nadie.

Sombra utiliza principalmente su mano izquierda para hackear y realizar ataques a corta distancia. Con su habilidad para hackear podemos bloquear, para beneficio de nuestro equipo, paquetes curativos y torretas, lo que significa que Sombra puede moverse por el mapa dejando preparados elementos para el resto de jugadores. En este sentido, el nuevo personaje facilita de manera estratégica el terreno de juego para su equipo, pero a la hora de los ataques a corto rango se queda atrás. Dejando pulsado el botón correspondiente para hackear lo podemos usar contra los enemigos del bando contrario con el objetivo de bloquear sus habilidades. Esto requiere de gran agilidad, ya que tenemos que esperar unos segundos para conseguir hacer esto contra un rival y, si durante este tiempo sufrimos daños, el proceso de hackeo se cancela.

Una herramienta que pudimos ver en el tráiler de presentación, el "translocator", le permite teletransportarse al lugar donde haya dejado este aparato (recordad que los guardias a los que Sombra lanzaba este chisme se reían, pensando que era una especie de granada que no explotaba. Sombra lo utilizaba unos segundos más tarde para huir). El translocator brinda una nueva dosis de entretenimiento, acompañado de estrategia. En cuestión de quince segundos, una vez soltado el aparato, Sombra puede desaparecer y reaparecer en cualquier punto del escenario, para sorpresa de sus rivales. Este translocator lo podemos dejar en cualquier sitio y si lo dirigimos contra alguna pared del escenario, rebota. Se trata de una habilidad que podemos usar de manera ofensiva o defensiva. Si, por ejemplo, nos encontramos rodeados de varios rivales, será la solución perfecta para huir de la ofensiva, aunque también lo podemos utilizar estratégicamente para atacar y pillar desprevenido a un enemigo en cualquier momento.

Galería: Sombra en Overwatch
< >
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -
  • Sombra en Overwatch -

Su vestimenta y el corto cinematográfico arrojaban pistas acerca de otra de sus habilidades. El traje de camuflaje termo-óptico le permite desvanecerse en un segundo y desplazarse a mayor velocidad por los escenarios. Aunque su punto débil reside en su arma principal, una machine pistol que no provoca gran daño a los enemigos.

Por último, la habilidad Passive Opportunist le ayuda a seguir el movimiento de rivales malheridos a través de las paredes. "En algunos momentos del juego va a parece que nos encontramos en una película de terror, porque no vas a saber si Sombra te está persiguiendo para acabar contigo", adelantaba uno de los diseñadores de Sombra en un panel celebrado durante la BlizzCon. Es otra opción que añade dosis de emoción al juego.

El anuncio de Sombra dejó en un segundo plano otras grandes novedades relacionadas con Overwatch, como sus dos nuevos mapas. Oasis nos traslada a una ubicación inédita rodeada de desiertos, mientras que Ecobase-Antártica viene acompañado de nuevos modos de juego, con batallas que van de jugador contra jugador o equipos de tres vs. tres. Oasis y Ecobase- Antártica son dos escenarios con estéticas totalmente opuestas.

Por su parte, Overwatch Arcade cambia las reglas establecidas del juego. Blizzard nos sorprende con un movimiento que amplía las opciones que tenemos a la hora de jugar con Overwatch. El modo Arcade nos da la opción de luchar por el futuro del planeta de maneras distintas. Por ejemplo, podemos hacer competiciones de 1 vs. 1 o escaramuzas 3 vs. 3 aplicando reglas nuevas, como la imposibilidad de realizar el cambio de héroe en las partidas, una de las claves de las mecánicas de jugabilidad de Overwatch. A partir de ahora los jugadores tendrán que variar su estrategia cuando se enfrenten dentro del modo Arcade.

Overwatch Arcade, Sombra y el mapa Antártica estarán disponibles en el Reino de Pruebas la próxima semana. Por último, se ha anunciado la Overwatch League, la liga oficial mundial de eSports de Overwatch en el que competirán los mejores jugadores de los 20 millones que ya tiene el juego. Lo original de esta nueva propuesta es que los equipos representarán a ciudades, tal y como ocurre con los deportes tradicionales. En el vídeo Blizzard lo explica todo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, Switch y Xbox One

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.41

Overwatch para Ordenador

115 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.53

Overwatch para Xbox One

15 votos
#32 en el ranking de Xbox One.
#66 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.34

Overwatch para PlayStation 4

77 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.79

Overwatch para Nintendo Switch

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir