Impresiones LEGO Marvel Super Heroes 2

El tiempo centra la acción de la siguiente aventura del ejército Marvel; se incorporan los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra y personajes menos conocidos como Spider-Gwen.
LEGO Marvel Super Heroes 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, Switch.

Aquellos que completaron el primer LEGO Marvel Super Heroes recordarán que tras el avance de los títulos de crédito del final había una pequeña escena que sirve para unir aquel juego con su continuación, en la que aparece un grupo poco conocido hasta hace unos años: los Guardianes de la Galaxia. Las figuras LEGO de Drax, Groot, Rocket, Gamora y Star-Lord son algunas de las incorporaciones del juego, que tendrá decenas y decenas de personajes tan variados como el Capitán América Cowboy del pasado a Spiderman 2099, Pantera Negra, Capitán Marvel, Doctor Strange o Spider-Gwen.

La demo empieza dentro de la nave en la que controlamos a los Guardianes de la Galaxia, con ataques muy peculiares. Por ejemplo, Gamora puede girar rápidamente mientras ataca con dos puñales mientras que Star-Lord puede ponerse la máscara y usar el jetpack o manejar la gravedad para atacar a un enemigo o resolver un puzle o, con el botón círculo en la versión de PS4, colocarse los cascos y activar el walkman de forma que suena música de los años 80 que hace que todos los enemigos cercanos empiecen a bailar sin remediarlo y Groot se transforma en Baby Groot dejando pulsado el mismo botón.

PUBLICIDAD

Mecánicas muy parecidas a las de juegos anteriores

El juego mantiene, en la parte de la demo, prácticamente Las mismas mecánicas que en el resto de los últimos juegos LEGO; en la nave hay que alcanzar un interruptor y crear un activador con las piezas que aparecen. Eso sí, nos dio la sensación de que no estaba tan claro como en otros juegos de la serie lo que tenías que hacer en cada momento.

Tras salir, el grupo se enfrenta a un robot gigantesco. Phill Ring, productor ejecutivo de TT Games, informa de que es tan grande que se ha calculado que para construirlo en realidad habrían falta 56.000 bloques de LEGO. La lucha no es nada fácil ya que da algunos inofensivos manotazos pero constantemente está atacando al personaje que controlas con un rayo láser que sale de su mano izquierda.

El enemigo al que se enfrentan los personajes de Marvel en esta ocasión es Kang el Conquistador, un viajero del tiempo que toma aquello que le gusta de cada época y se lo lleva para crear Chronopolis, de forma que la ciudad es un conglomerado de civilizaciones, y nos podremos encontrar con que en la arena que rodea a las pirámides de Egipto se ha quedado atascado un taxista procedente de la vecina ciudad de Nueva York.

El tiempo se convierte en un elemento importante del juego no sólo como justificación de la historia, sino también como mecánica. En la mencionada batalla contra el robot gigante, este destruye una nave, pero un retroceso en el tiempo consigue que la nave logre aterrizar sin daños a la vez que trae al escenario enemigos de otros siglos, como momias.

La historia es completamente nueva, aunque el estudio la ha desarrollado en colaboración con los escritores de Marvel, y será independiente.

 1

Una ficha explicará la historia y características de cada personaje

Aunque al principio de la historia juegas con los integrantes de Los Guardianes de la Galaxia, Ring explica que ya en la segunda fase del juego pasas a otros personajes del habitual amplísimo catálogo que tendrá el juego (aunque aún TT Games no ha dicho la cifra exacta). La novedad en esta ocasión, explica Ring, es que habrá una ficha de cada personaje que explicará su historia al jugador. Es algo muy útil sobre todo para personajes menos conocidos como Spyder-Gwen, que puede utilizar una batería para atacar y utiliza su móvil para hacerse un selfie.

Ring cuenta mientras nos enseña rápidamente una sección de Chronopolis que el estudio se ha basado mucho en los comics de Marvel, y esto se nota por la trama de imprenta que parece impresa en las imágenes cuando empieza el nivel. De ahí también que TT Games intente que visualmente el jugador perciba que pasa de una zona a otra de la ciudad empleando la iluminación.

 2

El productor de juego sostiene que el mundo abierto del juego va a estar repleto de misiones que estarán muy relacionadas con el conglomerado de épocas que hay en Chronopolis y promete que va a ser el juego más grande que haya hecho TT Games en las cuatro plataformas para las que sale: PC, PS4, Switch y Xbox One, todas con el mismo juego, sin diferencias entre plataformas. Como es tradición en los juegos LEGO, habrá juego cooperativo a pantalla partida y, como novedad, un modo competitivo para cuatro jugadores.

LEGO Marvel Super Heroes 2 saldrá a la venta el 17 de noviembre.

Estas impresiones se han escrito después de asistir a una presentación en las oficinas de Warner Bros. Interactive Entertainment de la mano de Phill Ring, productor ejecutivo de TT Games y de probar el juego.

Sara Borondo
Redactora
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One y Switch

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
7.7

LEGO Marvel Super Heroes 2 para PlayStation 4

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2017
  • Desarrollo: TT Games
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

LEGO Marvel Super Heroes 2 para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.18

LEGO Marvel Super Heroes 2 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.7
COMUNIDAD
9

LEGO Marvel Super Heroes 2 para Nintendo Switch

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir