Impresiones Injustice 2

Los héroes de DC vuelven a enfrentarse en un juego de lucha que añade la progresión y configuración como gran atractivo.
Injustice 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox One, PC, Android, iPhone.

La compra de los restos de Midway por parte de Warner Bros. supuso que Mortal Kombat resurgiese con nueva vida, pero también que los también propietarios de DC cómics adquiriesen al único estudio de juegos de lucha occidental. En 2013, Injustice: Gods Among Us irrumpió en la segunda edad dorada de los juegos de lucha enfrentando a los héroes de DC con un estilo propio. Los Spider-Man, Lobezno y compañía habían luchado entre sí desde los años 90 gracias a las buenas migas de Marvel con Capcom, pero hasta ese momento nunca se había hecho un juego que enfrentase a Batman, Superman, Wonder Woman y demás héroes en un juego de lucha. Fue un éxito, especialmente en todo el continente americano.

Cuatro años después y con su correspondiente filtración previa, Injustice 2 ha sido uno de los anuncios del E3 y supondrá el debut de la serie en la nueva generación de consolas, que ya recibió una edición definitiva en el lanzamiento. Injustice 2 nos ha sorprendido por su salto gráfico y por la espectacularidad de muchas de sus secuencias, pero sobre todo por cómo intenta ofrecer algo más en el modo historia que luego tiene repercusión en el multijugador.

PUBLICIDAD

Cada combate te define

El eslogan repetido una y otra vez en la presentación que nos hicieron en el E3 es que cada combate del juego te define, y esto se debe a que se ha introducido un llamativo componente de juegos de rol y un sistema de ítems que va asociado a nuestra progresión en las partidas. Por una parte, cada uno de nuestros personajes irá ganando experiencia (gane o pierda) y por lo tanto subiendo de nivel y aumentadno sus habilidades (fuerza, resistencia…). Por la otra, cada vez que juguemos podremos recibir uno o dos ítems extra con el que luego podremos configurar a nuestro personaje. Estos ítems pueden ser comunes y simples mejoras, o bien ítems más complicados de encontrar que nos den habilidades especiales.

Cada vez que consigamos un nuevo ítem el propio juego nos indicará su nivel de rareza y nos permitirá equiparlo en el momento, para llevarlo ya en el próximo combate. También podemos acceder a un completo menú en el que podemos ver todos los ítems del personaje (corresponden a sus diferentes partes del cuerpo, como el equipamiento de un juego de rol), y seleccionarlos e incluso cambiar su apariencia estética. Esto no hace que nuestro personaje tenga mejores habilidades, sino que nos permite configurarlo estéticamente y lucirlo de esa manera online, tal y como ocurre con los juegos japoneses desde hace años.

En nuestro periplo en el E3 tuvimos la buena idea de jugar con Batman la demo completa, venciendo a todos los adversarios posibles (eran seis: el propio Batman, Superman, Aquaman, Supergirl, Gorilla Grodd y Atrocitus -estos tres últimos son nuevos-). Según íbamos desbloqueando nuevos ítems Batman iba haciéndose más fuerte y, sobre todo, teniendo un aspecto más diferente al "canon" pero aun así coherente. En la presentación antes de jugarlo nos mostraron el aspecto de personajes muy evolucionados, y la verdad es que este aspecto del juego gustará mucho a los jugadores y le dará mucha vida al modo historia.

 1

Sobre este modo no contaron mucho más, y eso que fue una de las mejores cosas del original, y tampoco nos desvelaron más personajes. Es de esperar que muchos de los del primer juego repitan y que los desarrolladores vayan desvelando poco a poco todo el plantel hasta el lanzamiento. En la época del primer juego llegaron incluso a hacer votaciones para los personajes descargables, lo cual encanto a los jugadores, y no nos extrañaría que hagan algo parecido con esta segunda parte.

A nivel visual impacta, sin ser un hito ni mucho menos, pero se luce en los movimientos especiales de los personajes, tan impactantes como siempre: Superman comienza a golpear a puñetazos en el aire a su enemigo, como en la película "El Hombre de Acero". Supergirl dispara con sus rayos láser desde fuera del planeta, mientras que Batman cuelga a su rival de su Batplane, que luego inicia un vuelo en caída disparándole y tirándole misiles. Los escenarios siguen teniendo partes interactivas y vistosas secuencias de transición entre fases, y el sistema de combate mantiene su gran personalidad, con medidores individuales para los modos especiales de cada héroe o villano.

 2

No hay mucho más que decir de Injustice 2, porque todavía es pronto y aún queda mucho por desvelar, especialmente en lo que respecta a los personajes, pero nuestra primera impresión ha sido muy buena. Toma buena nota de lo que gustó del original y lo aprovecha, y añade la muy interesante novedad del sistema de progresión y personalización. Estará en las tiendas a lo largo de 2017, por el momento solo en Xbox One y PS4.

Asistimos a una presentación de Injustice 2 en el E3, y después pudimos jugar a la demostración de la feria con Batgirl, Superman y Batman. Con este último terminamos la demo.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One, PC, Android y iPhone

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Android iPhone
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.44

Injustice 2 para PlayStation 4

43 votos

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

Injustice 2 para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
10

Injustice 2 para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.54

Injustice 2 para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.04

Injustice 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir