Vandal
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
COMUNIDAD
11
siguen este juego

Avances
Foro
  1. Vandal
  2. Avances
  3. Avances XBOne
  4. Avance E3 Devil May Cry 5

Avance E3 de Devil May Cry 5 para Xbox One

·
Uno de los ‘hack & slash’ por excelencia vuelve con una pinta espectacular.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 (Año 2019) y Ordenador (Año 2019).

Han pasado ya cinco años desde el lanzamiento de la última entrega de la saga Devil May Cry, la prequela/reimaginación de Ninja Theory que, personalmente, nos gustó mucho. Para los más puristas, han sido ya diez años desde el lanzamiento de Devil May Cry 4 y, estés en un bando o en otro, está claro que ya tocaba una nueva entrega original. Tras meses de rumores y filtraciones, por fin conocemos cómo será el retorno a los desarrolladores japoneses de la saga con Devil May Cry 5.

Hideaki Itsuno, director de la saga desde la mitad del desarrollo de la segunda parte, asegura que es el juego que siempre han querido hacer. Llevan tres años trabajando en él, y afirma estar seguro de que el equipo está haciendo justo lo que los fans esperan y que, además, van a conseguir superar nuestras expectativas. ¡Empiezan fuerte!

El negocio de los demonios

Han pasado varios años desde Devil May Cry 4 y los eventos del juego son una continuación directa de la historia de aquél. Nero ha recibido el cartel de neón de Devil May Cry de Dante —algo que no se cuenta en el juego, sino en una novela—, el cual utiliza para fundar su propia compañía de caza de demonios. Éste es el inicio de las nuevas aventuras y desventuras del hack & slash de Capcom.

PUBLICIDAD

Devil May Cry 5 contará con tres personajes jugables, cada uno con su propio estilo de juego y habilidades únicas. Por el momento sólo sabemos algunos detalles sobre Nero, pero también que podremos jugar como Dante. El tercer personaje, que se supone que es el retorno de otro conocido de los jugadores, podría ser Vergil, pero por ahora no hay detalles oficiales.

El nuevo brazo robótico de Nero nos permitirá realizar ataques como éste.

También se ha introducido un nuevo personaje, que no podremos controlar —suponemos—: Nico. Se trata de la chica que aparecía en el tráiler, y que jugará un rol clave en la aventura. Ella es la creadora del nuevo brazo robótico de Nero, que sustituirá el brazo demoníaco, el Devil Bringer que nuestro protagonista perdió. En el tráiler también se puede apreciar un pequeño adelanto de lo que dará de sí este brazo, pero es sólo la punta del iceberg.

Nico es un nuevo personaje. Nuestra compañera de aventuras nos ayudará a mejorar nuestro brazo.

El nuevo brazo de Nero contará con diferentes tipos de habilidades y mejoras que Nico irá implementando según progresamos en la aventura. Por ahora vemos que sirve para agarrar y acercar enemigos, y que puede realizar ataques eléctricos. Y seguro que esto es sólo el principio. Capcom afirma que Nero tendrá a su disposición un "arsenal de brazos robóticos flipante", así como su espada Red Queen y su pistola Blue Rose.

Un punto interesante es que la historia nos lleva a Red Grave City, donde se han plantado las semillas de un árbol demoníaco que amenaza con destruir este universo. La cantidad de destrucción y energía que se desprende de esta invasión es desmesurada y, en palabras de Capcom, "todo está listo para el último capítulo de la saga Hijos de Sparda". ¿Es la última aventura de Dante y Nero?

Nero es sólo uno de los tres personajes jugables, y todos contarán con su propio estilo y habilidades.
Sobra decir que no faltará la acción desmesurada.

Nuevo estilo visual y el versátil RE Engine

Itsuno explica también que esta nueva entrega supone un cambio importante en lo visual. El equipo ha decidido apostar por un estilo más fotorrealista, aunque han tenido que hacer obvias concesiones para adaptarlo a una jugabilidad tan espectacular y desmesurada. El resultado, como veis, es de lo más interesante. El juego mantiene sus señas de identidad a la vez que nos ofrece unos mundos más creíbles que explorar.

PUBLICIDAD

Esto es en gran parte gracias al uso del nuevo RE Engine de la compañía, el motor que estrenaron en Resident Evil 7, y cuyos resultados parecen ser excepcionales, ofreciendo una enorme cantidad de detalle sin sacrificar el framerate. Y sí, Devil May Cry 5 funcionará a 60 imágenes por segundo para ofrecernos la mejor respuesta a la hora de realizar nuestros mejores combos.

Comienza la larga espera…

Lo poquito que hemos visto de Devil May Cry 5 tiene una pinta genial. Capcom parece que finalmente nos escucha, y juegos como éste o Resident Evil 2 Remake parecen ser justo lo que queremos. La nueva aventura de Nero se mostrará con más detalle en la Gamescom de este mismo año, así que en tan sólo unos meses conoceremos más detalles al respecto. Devil May Cry 5 debutará en Xbox One, PC y PlayStation 4 en primavera de 2019, y la espera se nos va a hacer muy, muy larga.

En forosComentar en nuestros foros

DeuterosSG · hace una hora
viendo la portada tantas Veces... q mi Teoria seria q Vergil al no Tener un Cuerpo Fisico(en el Devil May Cry 1 vimos como murio su Cuerpo Fisico).... este consigui la Posesion Fisica de un Cuerpo Humano a su altura para ayudar a su Familia con el Enfrentamiento contra el Rey del Inframundo... seria muy Genial ver a la Familia Sparda VS el Rey del Inframundo.... y tambien pienso q fue Él el q le arrebato el brazo a su Hijo.. ya q parte de su Poder esta en el "Devil Bringer" de Nero... pero eso no evitara un Enfrentamiento entre Padre eh Hijo.... parece q la Maldicion de Kratos le llego a Nero Sparda

BeliaI · 15/06/2018 13:52
[respuesta:26]Si, pero Dino Crisis como los de ps1, no como la basura que sacaron en xbox...[/respuesta]

BeliaI · 15/06/2018 13:49
[respuesta:21]A ver si puedo jugar este verano al reboot de Devil May Cry, que ahora tengo poco tiempo. Llevo con God of War desde que salio y tengo pendientes el Kingdom Come, Detroit, Vampyr y el remake de Dark Souls, a ver si en vacaciones tengo tiempo para pasarme un par de juegos...

El nuevo God of War es impresionante, yo estoy acabándolo y, aunque han cambiado bastantes cosas en cuestión de jugabilidad y diseño de juego (mundo mas abierto, mas enfoque a exploración que los anteriores, sin QTE, etc...) respecto a las entregas anteriores, para mi es el mejor de la saga hasta el momento, es mas, casi diría que es de los 3 o 5 mejores juegos de ps4, sobre todo gráficamente creo que es lo mas bestia que ha salido en ps4 hasta el momento.

Así que no lo dudes y juégalo cuando puedas, eso si, no esperes encontrarte con un juego como los anteriores porque es bastante diferente..., pero aun así un juego sobresaliente.

Saludos.[/respuesta]

Jade Curtiss · 15/06/2018 13:46
En el trailer se ve como alguien encapuchado le arranca el brazo a Nero,quién sera?,creo que visto los rumores ya se puede atar cabos,lo que no quita es que su poder siga ahí y el brazo mecánico le ayude a que sus poderes sigan.Va a estar curioso ver como transcurre todo y el gameplay es absurdamente espectacular.

sharkdark · 15/06/2018 11:41
Ya solo falta que resuciten un nuevo dino crisis o onimusha, para el deleite de su época dorada.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances Xbox One

Avance
2018-08-14 17:50:00
id Software y Bethesda vuelven a desatar el infierno en consolas y PC con una secuela prometedora que añade interesantes novedades jugables.
Impresiones finales
2018-08-10 15:10:00
Disfrutamos de las primeras horas de la nueva aventura de Lara Croft, tan divertida y espectacular como siempre, que pese a ser una secuela bastante continuista parece que no va a decepcionar.
Gameplay y todas las novedades
2018-08-09 18:53:00
Repasamos las novedades que nos ha dejado el primer vídeo de jugabilidad del próximo éxito de Rockstar.
Impresiones beta
2018-08-07 17:47:00
Un giro hacia los 'hero shooter' con el mismo sabor de siempre.
Impresiones
2018-08-02 10:37:00
Nos adentramos en esta curiosa aventura de acción y rol que presentará elementos muy evidentes heredados de la saga Dark Souls.
Impresiones
2018-08-01 10:51:00
Peleas de esencia manganime ambientadas en la saga My Heroe Academia.
Flecha subir