Impresiones E3 Dead Island 2

Los zombis se escapan de la isla y llegan a California en esta divertida aventura de acción en mundo abierto que cambia de padres en su secuela, ahora desarrollado por los creadores de Spec Ops: The Line.
Dead Island 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S.

Uno de los tráilers más divertidos de este E3 ha sido el de Dead Island 2, que se mostró por primera vez en la conferencia de Sony y que abandona el tono dramático del mítico tráiler del primer Dead Island por otro mucho más cómico y divertido, que parece ser una buena declaración de intenciones de lo que pretenden hacer en esta secuela. Con dos entregas desarrolladas por los polacos Techland, Dead Island y Dead Island: Riptide, la saga ahora cambia de manos y pasa a estar desarrollado por los alemanes Yager Development, los creadores del respetado juego de acción en tercera persona Spec Ops: The Line.

Las causas las imaginamos, Techland le ha sido infiel a Deep Silver trabajando en una nueva saga muy parecida para Warner Bros., Dying Light, y dado el éxito de ventas de la serie Dead Island, no han dudado en confiar en otro estudio para continuar esta saga de juegos de acción y rol en mundo abierto, en los que nos enfrentamos a toneladas de zombis en unos entornos paradisiacos, hasta ahora. Porque en Dead Island 2 los no muertos abandonan las islas para llegar al estado de California, que se ha convertido en una enorme zona en cuarentena donde sobreviven unas cuantas personas como pueden.

PUBLICIDAD

San Francisco, Hollywood, Venice Beach, visitaremos una gran variedad de localizaciones para combatir a peligrosas hordas de zombis que se han hecho con las calles, y también a algunos humanos que quieren acabar con nosotros. Para ello como es habitual tendremos un abundante y variado arsenal, tanto cuerpo a cuerpo como a larga distancia, que podremos crear a nuestra medida o personalizar. Por ejemplo podremos usar todo tipo de herramientas motorizadas de jardinería para crear armas letales, pero tendremos que tener cuidado en no hacer demasiado ruido, ya que el sonido parece que será importante en la jugabilidad, y los zombis reaccionarán ante el más mínimo ruido.

Como vimos en una demo, por ejemplo podremos usar el sonido de las alarmas de los coches para atraer a un grupo de zombis hasta las cercanías de una bombona de gas y luego explotarla, o dentro de una mansión encender un tocadiscos para que suene "Love is in the Air" y machacar zombis al ritmo de tan mítica canción. Aunque lo que vimos no parece para nada un completo cachondeo, sí que habrá más humor que en las dos primeras entregas de la saga, que se tomaban quizá demasiado en serio. Muestra de ello es lo que orgullosos que están en Yager por ser los primeros que han realizado en un videojuego captura de movimientos con un gato, un animal que es la mascota de un personaje importante de Dead Island 2.

Volviendo al juego en sí una de las claves del éxito de la serie es su multijugador cooperativo para cuatro, que esta vez será hasta para ocho jugadores. Pero no será un multijugador tradicional, ya que al parecer jugaremos en un mundo compartido en el que podrán entrar y salir con total libertad jugadores en nuestra partida, que decidirán sobre la marcha si quieren jugar junto a nosotros y cooperar, o bien ir a su aire. Aunque nos podrán robar recursos y fastidiar un poco, en ningún caso podremos luchar contra ellos directamente y no parece que vaya a haber multijugador competitivo como tal.

 1

Hasta el momento se han presentado cuatro clases de personajes, que cumplen ciertos roles clásicos, como el berseker, que está orientado totalmente hacia la acción, el hunter, más sigiloso, el speeder, más rápido y ágil, y el bishop, un experto en armas arrojadizas y explosivas como cócteles molotov. En el caso del cazador la ballesta será un arma muy importante, que podremos personalizar con diferentes miras, varios tipos de virotes y hasta vimos cómo le adosaban un pequeño lanzallamas, y todas las armas parece que se podrán personalizar con diferentes piezas, y tendremos una gran libertad a la hora de ser creativos matando zombis.

En esta presentación nos mostraron un prototipo del juego de 2013 que como nos advirtieron estaba muy verde, pero que servía para hacernos una idea más o menos aproximada de cómo será el juego. Este usará el motor gráfico de nueva generación Unreal Engine 4, y llegará solo a las nuevas consolas y PC, y aunque gráficamente todavía es pronto para juzgarlo, sí apunta buenas maneras, con entornos enormes con muchos detalles y elementos e ideas interesantes como el fuego dinámico que se propaga en tiempo real por los escenarios.

Durante los combates, habrá más acciones contextuales, dependiendo de la posición en la que golpeemos, y vimos varias maneras de atravesar con un machete a los enemigos, y de rebanar cabezas con este, lo que es muy espectacular y divertido. Los escenarios serán más interactivos, y podremos usar algunos elementos de estos para combatir a los zombis, algo que todavía no estaba implementado. Y no solo nos enfrentaremos a muertos vivientes, también habrá enemigos humanos que protagonizarán clásicas secciones de tiroteos.

 2

Como podéis apreciar todavía no hay ningún vídeo disponible y ni siquiera imágenes que muestren su jugabilidad, y habrá que esperar al próximo mes de agosto en la Gamescom de Alemania donde se mostrará el juego en su estado actual por primera vez, e incluso se podrá probar, lo que servirá para hacernos una mejor idea, ya que el prototipo que nos mostraron era bastante arcaico. En cualquier caso la base de la saga es muy buena, completa y divertida, y en Yager ya demostraron con Spec Ops: The Line que tienen talento para hacer un buen juego.

Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en 2015, y los amantes de la saga están de enhorabuena ya que la nueva ambientación, el estado de California con todas sus peculiaridades y zonas bien diferencias –ciudades, urbanizaciones, playas, montaña, etcétera- promete ser un escenario muy interesante para un nuevo Dead Island.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PS5 Xbox One
PC Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
7

Dead Island 2 para PlayStation 4

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
8.66

Dead Island 2 para PlayStation 5

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
-

Dead Island 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Dead Island 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
-

Dead Island 2 para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir