Vandal

Impresiones Ryse: Son of Rome (Xbox One, PC)

·
Probamos Ryse, un juego que comenzó en Kinect en Xbox 360 y estará en el lanzamiento de Xbox One volviendo al control tradicional.
Versiones Xbox One, PC.

Los de esta demo eran limitados, pero efectivos y, extrañamente, realistas y satisfactorios. Estamos acostumbrados a que los golpes en los juegos de este estilo sean veloces y fantasiosos, pero en Ryse son más lentos y rotundos, por decirlo de alguna manera. Los enemigos nos atacan y procuran rodearnos, y el título tiene un buen sistema de control que hace que ataquemos justo donde queremos, manteniendo a raya a los enemigos. Es importante cubrirse con el escudo, usando el botón A, bloqueando los ataques del enemigo y dejándoles indefensos durante unos momentos.

No combatimos lo suficiente como para juzgar el sistema de control y combos del juego, pero la sensación es que el combate será más pausado y técnico que en los hack & slash al uso. Hay una peculiaridad, y es que los enemigos deben rematarse con un Quick Time Event que aparecerá insinuado sobre sus cabezas (con el botón B), y mientras no lo hagamos seguirán atacando con efectividad. Cuando pulsemos el botón, el evento interactivo comenzará, teniendo que pulsar la combinación adecuada para que nuestro hijo de Roma acabe definitivamente con el enemigo, de forma bastante violenta, por cierto, incluyendo una ejecución clavando la espada en la nuca del enemigo.

PUBLICIDAD

Hay que mencionar también que esta demo era permisiva, y la mayoría de los eventos se ejecutaban aunque los fallásemos, algo que lógicamente no ocurrirá durante el juego. También hay que mencionar que cuando haya dos enemigos cercanos en el mismo estado de "esperando la puntilla", la secuencia interactiva abarcará a ambos enemigos, y el resultado de esto es muy vistoso y divertido.

No solo combatíamos contra los enemigos. En nuestro asalto a la fortaleza, teníamos que marchar como una legión romana contra una hilera de arqueros, ordenando a nuestros subordinados que se agachasen y cubriesen, y cargando y arrojando lanzas cuando estábamos cerca ya de sus posiciones. Este minijuego resultaba divertido y fresco, pero no sabemos cuántos de ellos y cómo de variados serán en el juego final. En la demo le sentaba muy bien y le daba mucho más sentido a la acción, culminada con la captura de una catapulta para derribar la torre que impedía el desembarco del resto de tropas. La demo terminaba con una cinemática en la que los barcos romanos llegaban en masa a la fortaleza, presagiando una nueva victoria romana.

En cuanto a la integración de la Kinect, los comandos de voz forman un papel relevante. Como general, Marius puede dar órdenes a sus soldados romanos. Si por ejemplo nos encontramos involucrados en una pelea y necesitamos dar una orden a los soldados para que nos asistan, podemos gritar: "¡fuego!", y estos reaccionarán de manera inmediata. No te preocupes si son las dos de la mañana y no puedes gritar en casa: las órdenes también las puedes establecer a través del mando de juegos de Xbox One.

PUBLICIDAD

 1

Ryse nos ha dejado buenas sensaciones, y resulta algo así como la respuesta de Microsoft a God of War. Pero este anónimo hijo de Roma es muy diferente del general espartano, su estilo de juego es más pausado, realista y técnico, sus niveles estarán aparentemente enmarcados en grandes batallas a lo Spartan: Total Warrior, y parece que el componente mitológico se dejará un tanto de lado. Aun así, aspira a convertirse en el hack & slash exclusivo de Xbox One, abandonada ya la difícil misión de intentar hacer un simulador de soldado romano para Kinect. A nivel técnico el juego nos dejó muy satisfechos, con un gran detalle en nuestro centurión y una puesta en escena muy espectacular, con la explosión de la catapulta y los barcos llegando a puerto. No es revolucionario, pero sí realmente vistoso. Llegará este año a Xbox One en exclusiva.

En forosComentar en nuestros foros

Gouken · 28/07/2013 17:18
Cómo mejorar los marines musculados?? CON GLADIADORES MUSCULADOS!!!!  :eek:

[img]http://i814.photobucket.com/albums/zz64/Kemisz86/nic_cage_moar.gif[/img]

Jefe_Maestro_777 · 18/06/2013 13:51
Espectacular el juego, pero me parece que jamas lo probare a menos que salga para ps4 o PC.

Laaucha · 16/06/2013 20:09
Si no tiene tantos QTE y sale para PC puede que piense en catarlo, me llama bastante la atencion

SniperElite · 16/06/2013 06:31
Este tipo de juegos tiene mucho potencial, menos  shooter y mas espadas

Machairodus · 16/06/2013 02:47
¿En serio que el primer escenario no os parece un desembarco de normandia en versión peplum?.

Si lo veo de baratillo para pc dentro de algun tiempo no descarto adquirirlo por probar, pero la consola se la pueden meter por un lugar muy estrecho de su anatomía donde no brilla el sol.
No pienso secundar con mi dinero a una empresa que apoya con su nuevo producto una clara restricción de mis derechos como consumidor/jugador, y desde luego pienso recomendar a todo el que conozca que no la compre avisandoles de forma muy clara de todos los inconvenientes y ninguna de las ventajas que esta consola les aportará en sus vidas.

Mi decisión de no adquirirla es tan definitiva como la de los directivos de mantener su postura, yo puedo vivir y jugar sin sus productos, pero seguro como que todos somos  diferentes en nuestras opiniones que ellos no pueden hacer lo mismo sin el dinero de una masa importante del publico que consume videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Impresiones finales
2019-07-15 18:51:00
El tecnovirus sigue extendiéndose en una secuela muy entretenida que hará las delicias de los fans del título original.
Impresiones finales
2019-07-11 16:01:00
Descubrimos el cooperativo de lo nuevo de Supermassive, un absorbente juego de terror que podremos disfrutar en compañía.
Avance
2019-06-28 18:24:00
Los creadores de Assassin's Creed Odyssey nos sorprenden con una aventura que recuerda a Breath of the Wild.
Impresiones
2019-06-28 15:30:00
Los creadores de Planet Coaster and Zoo Tycoon preparan un nuevo título repleto de posibilidades con el que cuidar a nuestras criaturas favoritas.
Impresiones
2019-06-28 10:20:00
Devolver Digital nos trae uno de los juegos más divertidos que probamos en el E3, un auténtico caos en el que luchar por ser el mejor… y sin tener que matar a nadie.
Impresiones
2019-06-27 10:32:00
Los creadores del título original prueban suerte con un interesante proyecto enfocado a jugar con amigos.
Género/s: Acción / Hack and Slash
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Crytek
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ryse: Son of Rome para Xbox One

#167 en el ranking de Xbox One.
#297 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Crytek
Producción: Crytek
Distribución: Steam
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ryse: Son of Rome para Ordenador

#285 en el ranking de Ordenador.
#313 en el ranking global.
Flecha subir