Avance Tom Clancy's EndWar

Las historias de Tom Clancy vuelven en forma de juego de estrategia para Xbox 360 y PlayStation 3.
Tom Clancy's EndWar
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PSP, PS3, NDS, PC.
¿Escritor o guionista?
Si nos fijamos en el nombre del juego, nos damos cuenta de que, una vez más, podemos esperar una historia bélica plagada de detalles épicos. Esto se debe, nada más y nada menos, a que tras este juego se encuentra, de nuevo, uno de los escritores más aclamados dentro del género de la ficción bélica: Tom Clancy. Pero no sólo se dedica al mundo de la literatura, sino que además se ha hecho un hueco en el mundo de los videojuegos gracias a su colaboración, durante varios años, junto a la desarrolladora francesa Ubisoft, dando lugar a una serie de sagas de videojuegos tan conocidas como Tom Clancy’s Ghost Recon, Tom Clancy’s Rainbow Six o Tom Clancy’s Splinter Cell, y que cuentan con bastantes entregas para la mayoría de las plataformas –esto último es política de la empresa francesa-.

Como este binomio funciona, actualmente se encuentran en desarrollo nuevas entregas de las sagas anteriormente mencionadas, como Tom Clancy’s Rainbow Six Vegas 2, Splinter Cell: Conviction o Tom Clancy’s Air Combat. Esta última es una saga totalmente nueva que apunta muy alto, pero que no será la única novedad que surja de esta fructífera colaboración, ya que también están preparando un título de estrategia en tiempo real –que en algunos momentos nos podrá recordar a la saga Ghost Recon-. Este prometedor título no es otro que Tom Clancy’s EndWar, que está siendo desarrollado para las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, y del que ya os pudimos adelantar algunos detalles.

Un género que despierta
Así es, el juego pertenecerá al género de la estrategia, un género nunca antes visto en la relación entre estos dos exponentes -dentro de sus respectivos ámbitos-, pese a que la mayoría de las sagas cuenten con aspectos tácticos y estratégicos. Este hecho es de agradecer, pues tanto en el catálogo de PlayStation 3, como en el de Xbox 360, tenemos pocos –o ninguno- juegos pertenecientes a tan interesante género –aunque sí que hay proyectos, de entre los que destaca Halo Wars-.

De este modo podemos decir que Tom Clancy’s EndWar abrirá un nuevo capítulo, y para ello nos situará en un ambiente propicio para el desarrollo de grandes combates: una supuesta Tercera Guerra Mundial que tendrá como protagonistas a los ejércitos europeos, americano y ruso. Como en todos los juegos del género de la estrategia en tiempo real, nuestra función no será otra que dirigir a nuestros pelotones hacia donde queramos y ordenarles las acciones a realizar que prefiramos, pero dejando de lado las típicas opciones de construir edificios, ya que este juego estará más orientado al combate directo y, sobre todo, espectacular.

PUBLICIDAD

Un detalle muy interesante, a la par que realista, será que en ocasiones tendremos la posibilidad de liberar alguna zona del mapa que haya sido conquistada, y para ello contaremos con múltiples posibilidades de resolverlo, ya que podremos llevar a cabo incursiones por los amplios escenarios, o bien utilizar las armas de destrucción masiva con las que contaremos, y con las que causaremos un inmenso daño a las tropas enemigas. Para ir conquistando los distintos puntos de control de los mapeados, además de lo anteriormente comentado, también contaremos con otras armas en forma de escuadrones de aviación, tanques, y varios elementos más que, como era de esperar, nos harán más llevadero el alto nivel de dificultad -así como movimientos estratégicos del estilo de que un pelotón se dirija a una pared y se mantengan apoyados a ella, cosa realmente útil-.

Adéntrate de lleno en el combate
Cada ejército tiene sus características propias y dentro de ellos nos encontraremos con distintos tipos de unidades que tendremos que combinar a nuestro gusto, pero de la mejor manera posible, pues cada tipo tendrá sus virtudes y sus defectos. Los soldados, los vehículos, los ingenieros, la artillería, etc … destacarán por ser potentes –como los tanques-, numerosos –como los soldados-, hábiles con distintas armas –como los ingenieros-, pero también presentarán desventajas. Sin embargo los podremos modificar a nuestro antojo, ya que contaremos con la posibilidad de personalizar a todas estas unidades. Podremos modificar las armas que lleven, sus indumentarias, las acciones que vayan a realizar de manera automática, etc, dando un mayor grado de libertad al desarrollo del juego.

El sistema de control estará bien adaptado en ambas consolas, pero habrá que acostumbrarse, pues contaremos con un amplio conjunto de menús desplegables en los que encontraremos todas las posibles acciones a realizar. A priori puede resultar un poco catastrófico, sobre todo para los jugadores que estén menos acostumbrados a jugar a juegos de este género, pero con un poco de pericia y memoria manejaremos con soltura a todas nuestras tropas, pudiendo indicarles mediante voz que ataquen al rival, que se monten en un vehículo, que se cubran, como también pedir refuerzos y un sinfín de acciones que darán lugar a espectaculares combates en los que nos veremos muy involucrados.

Este grado de inmersión se conseguirá por medio de las órdenes por voz, como anteriormente hemos citado, y que serán tan sencillas como decir: "Grupo x, atacad objetivo y", dando un nivel de fluidez que nos llevará a acabar con todos los modos de juego. De entre ellos el más destacado será el modo campaña, que es en el que nos narrarán las diferentes historias y que también podrá ser jugado por medio de los servicios online de Xbox Live y PlayStation Network. También contaremos con el típico modo de combate rápido y escaramuza, que nos permitirá sumergirnos rápidamente en un combate épico.

Buenos detalles
La gran jugabilidad con la que contará el juego se verá aderezada con un aspecto gráfico lleno de detalles, pero siempre teniendo en cuenta que nos encontramos ante un género que lleva un estilo gráfico ligado a él. Estos detalles los podremos apreciar en los vastos y amplios escenarios por los que comandaremos a nuestras tropas inmersos en la batalla, y que estarán recreados con mucho cuidado y empeño, además de ser destructibles. Además de los escenarios, también los apreciaremos en las propias unidades y soldados, que estarán bien modelados, cosa que podremos comprobar haciendo zoom con nuestra cámara. Pero también destacaran las explosiones y los efectos, que serán muy espectaculares cuando veamos cómo es derribado un edificio por medio de los tanques o las bombas. Todo ello con un nivel de fluidez que destaca por sí solo.

En el plano sonoro, la música estará muy bien adecuada al tipo de juego con el que nos encontramos, y será bastante espectacular y épica en según qué momentos, pero siempre gozando de buena calidad artística. Los efectos de sonido de los disparos, los continuos bombardeos, y las explosiones, estarán muy trabajados. Esto ayudará a que nos adentremos en el juego como si de verdad nos encontrásemos en plena batalla, pero también lo hará el doblaje, ya que es de esperar que venga doblado y traducido al castellano.

En conclusión, es de esperar que Tom Clancy’s EndWar se convierta en el juego ideal de los aficionados a la estrategia que tengan cualquiera de las dos consolas y que, aunque sin tener una fecha definitiva, es muy posible que puedan adquirirlo en el mes de mayo. En ambas, el género está muy descuidado, y Ubisoft está realizando un magnífico trabajo que tardará en verse superado, pues cuenta con un sistema de control muy novedoso, un conjunto técnico muy cuidado y detallado, unos encarnizados combates muy espectaculares y lo que es más importante, un nivel de inmersión y diversión envidiable.

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Plataformas:
Xbox 360 PSP NDS
PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.77

Tom Clancy's EndWar para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2008
  • Desarrollo: Funatics Software
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
5.07

Tom Clancy's EndWar para PSP

19 votos
#122 en el ranking de PSP.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.6
  • Fecha de lanzamiento: 4/11/2008
  • Desarrollo: Funatics Software
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 19.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
4

Tom Clancy's EndWar para Nintendo DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
6.59

Tom Clancy's EndWar para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 24/2/2009
  • Desarrollo: Ubisoft Shanghai
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Competitivo
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Tom Clancy's EndWar para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir