Avance Spider-Man: Web of Shadows

Un verdadero héroe forja su leyenda en las situaciones más peligrosas. Spider-Man está a punto de hacerlo.
Spider-Man: Web of Shadows
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSP, PS2, Xbox 360, PC, Wii, NDS.

Son muchos los títulos en los que Spider-Man, uno de los personajes más emblemáticos de la editorial de cómics Marvel, ha participado. Algunos han estado basados en las incursiones cinematográficas de este popular superhéroe. Otras, en cambio, han tomado algunas de las series de cómics más interesantes del hombre araña para plantear nuevos desafíos. Ahora, sin embargo, Activision promete sumergirnos en una aventura más oscura que nunca en la que Spider-Man, junto a otros de los personajes más conocidos de La Casa de las Ideas, se enfrentará a un peligro que pondrá a prueba su resistencia y valor. No en vano, nunca antes Nueva York había vivido una situación tan crítica.

La invasión de los simbiontes

La ciudad de Nueva York se ha convertido en un auténtico infierno debido a una invasión simbionte –el material alienígena que dio forma al villano Veneno- que ha convertido a gran parte de la población en máquinas de matar sin un ápice de compasión. Ante esta situación, Spider-Man, uno de los principales defensores de esta gran urbe, tratará de rescatar a los supervivientes con la ayuda de la sociedad S.H.I.E.L.D. que enviará efectivos a la ciudad desde su inmensa fortaleza flotante que sobrevuela la zona. Sin embargo, como os podéis imaginar, el peso de la acción recaerá sobre nuestros hombros ya que tendremos que dirigir los pasos del hombre araña en un emocionante e intenso combate contra decenas de enemigos que nos pondrán las cosas realmente difíciles.

PUBLICIDAD

Como pudimos comprobar en la pasada Games Convention de Leipzig, con este planteamiento inicial tan prometedor, Spider-Man: Web of Shadows se trata de un título realmente divertido. Y no es solo porque contemos con un escenario realmente grande por el que movernos libremente, como viene siendo habitual en los títulos basados en el personaje, sino principalmente porque verdaderamente sentiremos que somos libres de hacer lo que queramos y como queramos. En este caso, se juega con las relaciones que mantendrá Spider-Man con otros personajes del universo Marvel y, sobre todo, con los dos trajes que lucirá en el juego: su clásico traje rojo, que le conferirá una serie de habilidades más centradas en la agilidad y la velocidad, y otro negro basado en el modelo del simbionte con el que aumentaremos nuestra fuerza.

De este modo durante las batallas, dependiendo del enemigo contra el que nos enfrentemos, deberemos usar uno u otro traje para adaptarnos mejor a las circunstancias de la contienda. Sin embargo, también podemos combinar en el transcurso de los combates ambos trajes para de este modo realizar golpes más devastadores y espectaculares. En este caso, pudimos comprobar como con el traje rojo nuestros golpes no hacían prácticamente mella en un gran robot que estaba causando el caos en las calles de Nueva York y en cambio, con el traje simbionte le asestábamos brutales puñetazos que mermaban su salud. En este punto hay que destacar la sencillez en el sistema de control con el que nos encontraremos –nosotros probamos la versión de Xbox 360, que será la base a partir de la cual se creará el juego en PC y PS3-, ya que en cuestión de minutos nos encontraremos saltando de un edificio a otro mientras atacamos a los enemigos con nuestras telarañas, o realizamos cadenas de golpes usando ambos trajes sin excesivas complicaciones.

Y esto es algo a destacar ya que en Web of Shadows el combate se librará en todos los niveles de Nueva York, es decir, que no se limitará a las luchas en las calles de la ciudad o en los tejados de algunos edificios. Por lo tanto, habrá momentos en los que nos veremos cayendo en picado entre dos rascacielos mientras golpeamos a un simbionte enemigo, y otras en las que lo haremos corriendo por las paredes de los edificios de forma idéntica a como lo hace el hombre araña en los cómics. La magnitud de las contiendas será tal que además de todo esto, podremos hacer uso de determinados elementos del escenario como vehículos o mobiliario urbano para golpear a los contrarios, conformando así un campo de batalla en el que todo valdrá con tal de salir con vida.

 1

En este punto, no podemos dejar de destacar los espectaculares combos aéreos que podremos realizar con suma facilidad, viviendo así secuencias de combate realmente espectaculares. Pulsando el botón Y en medio de un salto Spider-Man lanzará su telaraña contra el objetivo fijado para atraparle, momento que aprovechará para lanzarse hacia el enemigo a toda velocidad. Si antes de llegar a su posición volvemos a pulsar Y, Spider-Man le golpeará fuertemente y revotará hacia atrás, lo que podemos aprovechar para encadenar una sucesión de puñetazos que concluirán con otra potente patada que nos impulsará hacia otro enemigo al que podremos atrapar con nuestras telarañas e hinchar a golpes sin tocar el suelo.

Elige tu camino

Como decíamos, contaremos con dos trajes distintos que podremos usar en todo momento a lo largo de la partida. Cada uno de estos trajes contará con una serie de habilidades especiales únicas que podremos mejorar a nuestro gusto invirtiendo en ellas los puntos de habilidad que adquiriremos a lo largo de la partida –la experiencia se va acumulando de forma independiente para cada traje-. Aparte de este detalle, también tendremos ocasión de aliarnos con determinados héroes o villanos del universo Marvel, algo que no solo modificará la forma con la que afrontaremos las batallas, sino que también variará el tipo de relaciones que mantendremos con otros personajes a partir de ese punto, el cómo nos verán los ciudadanos –pueden animarnos o correr despavoridos al vernos-, e incluso modificará el argumento –nuestras decisiones tendrán sus consecuencias-.

Al respecto, personajes como Luke Cage, la Gata Negra, Kingpin, Buitre o Lobezno se darán cita en Web of Shadows para deleite de los aficionados al mundo del cómic. En este sentido, las relaciones que mantendrán este tipo de personajes prometen ser de lo más interesantes, así como el hilo narrativo de la historia, del que por el momento sus desarrolladores no han querido desvelar excesivos detalles para mantener las sorpresas intactas.

 2

Otro aspecto realmente llamativo es el motor gráfico que presenta Web of Shadows, aunque todavía hay determinados aspectos por pulir. Sin embargo, las dimensiones de la ciudad, así como la vida que se respira en las calles de la misma, son detalles que nos sorprendieron muy gratamente. Por supuesto, la libertad con la que contaremos, la posibilidad de combatir en prácticamente cualquier rincón de la ciudad, o el simple hecho de "volar" y caminar por las paredes imitando a Spider-Man son detalles que ningún aficionado a los cómics puede pasar por alto. Igualmente, las dimensiones del conflicto prometen ser espectaculares. En este caso, por ejemplo, durante un combate en una azotea vimos como mientras S.H.I.E.L.D enviaba a soldados desde su fortaleza flotante, los simbiontes no dejaban de trepar por las paredes hasta alcanzar nuestra posición.

En definitiva, este Web of Shadows promete convertirse en uno de los mejores videojuegos basados en Spider-Man no ya solo por su ambientación y libertad de movimiento, sino también, por todas las posibilidades que promete brindarnos tanto a nivel de personalización de nuestro héroe y los aliados con los que podrá contar, como en su sistema de combate, que nos causó una muy grata impresión. Aún así, tendremos que esperar todavía unos meses para comprobar si realmente el juego es tan bueno como pinta a primera vista.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSP PS2 Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/10/2008
  • Desarrollo: Treyarch
  • Producción: Activision
  • Distribución: Activision
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7.21

Spider-Man: Web of Shadows para PlayStation 3

20 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.78

Spider-Man: Web of Shadows para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.92

Spider-Man: Web of Shadows para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
-

Spider-Man: Web of Shadows para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
10

Spider-Man: Web of Shadows para PlayStation 2

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
5.79

Spider-Man: Web of Shadows para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
7

Spider-Man: Web of Shadows para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir