Impresiones Skylanders SWAP Force

La saga de Activision regresa con un nuevo equipo de 32 Skylanders y con una interesante novedad: la posibilidad de poder intercambiar las partes superiores de unos juguetes con las partes inferiores de otros.
Skylanders SWAP Force
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Wii, Wii U, Xbox 360, Nintendo 3DS, Xbox One, PS3.

Cuando Activision decidió apostar por el primer Skylanders, la compañía sabía que algo "mágico" se escondía detrás de este título que presenta una interesante fórmula: juguetes reales que toman vida en videojuegos. Dos años después, Skylanders ha crecido hasta convertirse en una de las sagas más vendidas en la industria, con dos títulos a sus espaldas y uno nuevo en camino: Skylanders SWAP Force. El estudio Vicarious Visions ha mostrado a Vandal las novedades de este título que saldrá en otoño.

El "Portal de Poder" ha sido uno de los grandes aciertos de las desarrolladoras que se encuentran detrás de la saga Skylanders: el hecho de que los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa puedan convertir sus juguetes reales en personajes interactivos ha sido un factor laureado por los medios de comunicación especializados y por los jugadores. Cuando colocamos uno de los juguetes en este Portal, el personaje aparecerá directamente en nuestro televisor: un movimiento que ha fascinado a millones de personas en todo el mundo. Y son precisamente los juguetes los que tendrán especial protagonismo en el nuevo Skylanders SWAP Force.

En Skylanders SWAP Force se presentan nuevos personajes, lo cual implica que el jugador tenga que llevar a un nuevo nivel su ingenio. Recordamos que en los diversos escenarios de Skylanders tenemos que echar mano de diferentes personajes con sus particulares habilidades para poder llegar a sitios inaccesibles. Cada juguete cuenta con un elemento diferente: tierra, aire, fuego, agua, vida, muerte, magia y tecnología, es el abanico completo de elementos a los cuales nuestro personaje puede pertenecer.

PUBLICIDAD

El estudio de desarrollo de esta nueva aventura, Vicarious Visions, hará las delicias de los seguidores de la saga al lanzar 16 nuevos Skylanders y 16 nuevos juguetes SWAP Force con piezas intercambiables. Ésta es precisamente una de las principales novedades que nos encontramos en el nuevo título de Skylanders: la posibilidad de poder intercambiar la parte superior de los juguetes con la parte inferior de otros para crear nuevos personajes. Así las cosas, el jugador tiene a su disposición más de 250 combinaciones para hacer frente a todo tipo de situaciones que se vaya encontrando durante su recorrido.

Por ejemplo, con dos juguetes de SWAP Force podemos crear cuatro combinaciones a la hora de jugar; con tres, el resultado es de nueve combinaciones y con cuatro personajes podemos llegar a crear dieciséis. El hecho de que podamos combinar la parte superior de un juguete con la parte inferior de otro, hace que la saga sea más interactiva que nunca. El Portal de Poder aumenta sus capacidades: ahora muestra en pantalla personajes que el jugador ha creado tras combinar piezas de diferentes juguetes. Ese elemento de 'magia' que acompaña al Portal de Poder se ve duplicado en este nuevo Skylanders SWAP Force. Por supuesto, todos los personajes que hayamos adquirido con anterioridad para Skylanders Spyro's Adventure y Skylanders Giants son compatibles con este nuevo capítulo de la saga.

SWAP Force ofrece una experiencia más profunda que la experimentada en las anteriores entregas, no solo por el hecho de que podamos combinar personajes, sino también por su historia, que se presenta de una manera más cinemática, según anuncia el estudio que se encuentra detrás del juego. Los desarrolladores se han hecho eco de las críticas de jugadores de todo el mundo y han añadido nuevos elementos destinados a mejorar la experiencia. En los minutos que Activision nos ha enseñado hemos podido ver nuevos gráficos que presentan mayor profundidad y un trabajo más laborioso en los detalles que se ve reflejado, en su máximo esplendor, en los efectos especiales. Por su parte, los juguetes reales vienen acompañados de un nuevo 'look' en el que se utilizan más colores y se perfilan más detalles. Por supuesto, la tecnología que se esconde en el interior de los personajes es más compleja al poder combinarlos entre sí y ofrecer nuevas opciones al jugador.

 1

Por su parte, la historia se desarrolla en torno a un volcán místico que se activa cada cien años y que se encarga de volver a llenar de magia el mundo en el que se encuentra localizado. Los Skylanders fueron capturados y sometidos a la fuerza de este volcán lleno de secretos. El resultado: los Skylanders acabaron hechos pedazos en la Tierra, pero adquirieron un nuevo poder: la posibilidad de intercambiar partes de su cuerpo. Así es como surgió el equipo especial que da nombre a esta entrega de la saga: SWAP Force. Por su parte, Kaos reaparece con nuevas habilidades, por lo cual, el papel de los Skylanders SWAP Force será regresar para acabar con las malas intenciones de este villano de la saga.

En la entrega nos encontraremos con una nueva variedad de escenarios que nos llevarán por diferentes situaciones: desde el Lejano oeste (en el que podremos ver a cowboys peleando con piratas) hasta una jungla que se vuelve un poco más espeluznante por el hecho de que Kaos esté de vuelta y tenga la habilidad de convertir elementos del escenario -que parecían inocentes- en formas malvadas. Por ejemplo, en la demo que Vicarious Visions nos muestra, vemos cómo Kaos convierte los murciélagos de uno de los escenarios en nuestros enemigos.

En la demo vemos también en acción a personajes anteriores de la saga, como Crusher, de Skylanders Giants, con su martillo y con los rayos láser que lanza a través de sus ojos; y a otros nuevos que integran el sistema de combinaciones. Durante la demo jugable comprobamos cómo ahora todos los personajes al fin pueden saltar (y la cámara les acompaña en sus movimientos).

 2

A continuación, en su demostración ante la prensa el estudio echa mano a uno de los nuevos personajes: Night Shift, una especie de vampiro cuyo juguete luce con colores claros, pero llamativos, y que ha sido diseñado teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Night Shift pertenece al elemento de "muerte" y su habilidad es poder teletransportarse, ideal para esquivar ataques o para desplazarse por los escenarios. Por otra parte, Free Ranger es otro de los personajes que pasa a formar equipo dentro de SWAP Force. Free Ranger cuenta con una combinación de sables, el poder de lanzar rayos a través de los ojos y, uno de los más divertidos, la posibilidad de convertirse en tornado.

El estudio también nos presenta a Freeze Blade, un SWAP Force cuyo elemento es el agua y que tiene la posibilidad de realizar ataques de hielo. Una de las combinaciones que el nuevo Skylanders nos ofrece es mezclar los poderes de diferentes personajes. Por ejemplo, al combinar Free Ranger con Freeze Blade estamos escogiendo que el personaje resultante tenga los poderes de lanzar ataques de hielo y que pueda convertirse en tornado. Esto aporta una gran variedad de estrategias en el juego a la hora de enfrentarse a los enemigos, un factor que hará que nos tengamos que romper un poco más la cabeza a la hora de enfrentarnos a nuevas situaciones en los escenarios.

 3

Por último, nos encontramos con otro simpático personaje bautizado como Stink Bomb, una especie de ninja que es mofeta al mismo tiempo. En la situación que describíamos anteriormente, en la que Kaos convierte en enemigos a los murciélagos (llamados "sugar bats"), Stink Bomb necesita combinar otras habilidades para poder enfrentarse a ellos: en este caso escogemos los poderes de Night Shift y creamos "Stink Shift".

Otro elemento de novedad que se introduce en SWAP Force son las puertas con doble elemento. En los títulos anteriores, algunas partes de los escenarios estaban restringidas a Skylanders que tuvieran el elemento indicado en pantalla: si no contabas con un Skylander de este elemento, entonces te quedabas fuera. En SWAP Force se restringen zonas a las que podrás acceder solo si cuentas con Skylanders que tengan dos elementos diferentes. Si encuentras, por ejemplo, un acceso que requiera Skylanders de agua y tierra, tendrás que contar con un Skylander de cada elemento para acceder o tendrás que echar mano de dos SWAP Force que puedas combinar para dar como resultado esos dos elementos.

Esta situación irá apareciendo en diversas zonas del juego con los ocho elementos. Durante el recorrido nos encontraremos con hasta veinte misiones únicas a las que podremos acceder combinando personajes que presenten elementos diferentes. Para comprobar el elemento al que pertenece un personaje, tan solo tenemos que mirar en la base de la figura real. En la demo que el estudio nos muestra, vemos cómo el personaje que estamos manejando en ese momento, no tiene la habilidad para subir unas escaleras que nos llevará a una de estas misiones extra. Para poder escalar, combinamos Stink Bomb con otro nuevo SWAP Force llamado Wash Buckler, que es de agua y que cuenta con tentáculos. El resultado es Stink Buckler y como recompensa accedemos a una zona en las que podremos sumar monedas.

 4

Skylanders SWAP Force, además de contar con el modo historia tradicional, ofrecerá un Battle Arena (jugador vs. jugador) y un modo Survival Ring, que incrementarán de manera considerable las opciones de entretenimiento. Activision dará más detalles acerca de estos elementos más adelante. Skylanders SWAP Force mezcla los elementos de éxito de las dos anteriores entregas con novedades que dan un nuevo impulso a la saga. El nuevo título verá la luz este otoño.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Wii, Wii U, Xbox 360, Nintendo 3DS, Xbox One y PS3

Sand Land - Impresiones finales
Sand Land - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-29 14:18:00
Los creadores de One Piece Odyssey vuelven con otra adaptación de un ‘manganime’ muy carismático que destaca por la importancia de los vehículos.
Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Age of Mythology Retold - Avance
Age of Mythology Retold - Avance
Avance
2024-02-28 16:27:00
Los amantes de los RTS tendremos este año una cita con la nueva versión de este clásico de los creadores de Age of Empires que nos volverá a poner al mando de distintas facciones mitológicas.
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Elden Ring: Shadow of the Erdtree - Avance
Avance
2024-02-22 11:36:00
El esperado DLC del título de FromSoftware nos lleva a la Tierra Sombría, un lugar influido por un personaje importante, pero desaparecido, del juego base.
PEGI +7
Plataformas:
PS4 Wii U PS3 Nintendo 3DS Xbox 360 Wii Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
10

Skylanders SWAP Force para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
5.33

Skylanders SWAP Force para Wii U

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
-

Skylanders SWAP Force para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

Skylanders SWAP Force para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

Skylanders SWAP Force para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
-

Skylanders SWAP Force para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

Skylanders SWAP Force para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir