Multijugador Red Dead Redemption

Cuenta hasta diez y sé el primero en sacar tu revólver.
Red Dead Redemption
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360. También disponible en Nintendo Switch y PlayStation 4.

Los juegos ambientados en mundos abiertos están teniendo cada vez más presencia en las consolas debido a la potencia cada vez mayor de las mismas, que permite recrear enormes ciudades con bastante realismo y detalle. Por supuesto, de entre todos los títulos del género, los hay mejores y peores. Algunos destacan por su ambientación histórica, otros por una acción más desenfrenada, los hay que buscan el componente sobrenatural y los que nos traen escenarios enormes para perdernos por ellos. Sin duda, una de las sagas de juegos de mundo abierto más popular es Grand Theft Auto, o como se le conoce normalmente, GTA, obra de Rockstar. Ahora, sus creadores vuelven a la carga con otro juego basado en mundo abierto, pero que se aleja de lo visto en su saga más famosa, pues encarnaremos a un vaquero y recorreremos el oeste americano. Recientemente pudimos probar el multijugador de Red Dead Redemption y os traemos nuestras primeras impresiones.

Ve donde quieras

El juego, como decimos, nos llevará al salvaje oeste, en el que encarnaremos a un intrépido vaquero. El modo multijugador se divide en dos grandes partes claramente diferenciadas. La primera es el modo libre, en el que podremos recorrer con libertar el mundo del juego, encontrándonos en él a los otros jugadores. De esta forma, podemos jugar como queramos. Si nos apetece, podemos dedicarnos a matar a todo el que veamos, o a recorrer a lomos de nuestro caballo (o burro, dependiendo de nuestro nivel) los enormes parajes del juego. Pero lo más interesante es que repartidos por el mundo, nos encontramos con ciertos retos, como una casa tomada por unos forajidos o un fuerte que hay que defender de unos bandidos. Por supuesto que podremos intentar solucionar el asunto por nuestra cuenta, pero será mucho más recomendable hacerlo en compañía.

PUBLICIDAD

Para ello, podemos invitar a otros jugadores a que se unan a nuestro objetivo, colaborando así todos con una misión común y obteniendo beneficios por ello. Es cierto que incluso aunque hayamos aceptado unirnos al grupo, podremos disparar a nuestros compañeros, aunque estos acabarán resucitando muy cerca y es posible que nos devuelvan el "favor·". Mientras estemos en el mundo libre con otros jugadores, sentiremos como todo está vivo, ya que nos encontraremos con personajes controlados por la consola que pulularán por ahí (aparte de los enemigos a los que nos enfrentemos en los distintos puntos), aunque en la versión que vimos no hacían demasiado aparte de eso.

Aparte del modo libre, el juego trae una serie de modos de juegos multijugador que transcurrirán en escenarios más pequeños y en los que se pondrá a prueba nuestra puntería. En estos modos, que podrán ser individuales o por equipos, deberemos tratar de sumar el mayor número de puntos, lo que nos permitirá ir desbloqueando nuevas armas y subir de nivel, algo que nos dará acceso a una mejor montura (pasaremos del asno al caballo, mucho más rápido y, por supuesto, con mucha más clase). A estos modos de juego accederemos desde una sala de espera muy especial: un pueblecito en el que los personajes empezarán el comienzo de la siguiente partida bailando o peleándose con los puños. Cada uno de los diferentes modos del multijugador comienzan de la misma forma, diferenciándose tan sólo si es un juego por equipos o individual: el duelo.

 1

Este duelo, que sin duda es de lo más divertido del juego, nos pondrá, en el caso de jugar en dos bandos, a un equipo frente a otro, perfectamente alineados para que apuntemos y disparemos a la señal, pudiendo conseguir la ventaja en este primer enfrentamiento. En el caso de jugar a un modo individual, todos los jugadores (hasta 12 que soportará el juego) se pondrán en círculo y nos saldrá un mensaje de quien debe ser nuestro objetivo principal (aunque la idea es matarlos a todos y ser el único que queda en pie). Cuando se dé la señal las balas empezarán a sonar en todas direcciones y se producirá una carnicería de la que sólo saldrá un ganador. Estos duelos son muy divertidos y son la forma perfecta de comenzar cada uno de los enfrentamientos.

Mata o pilla el dinero y corre

En cuanto a los modos multijugador nos encontramos con el clásico todos contra todos, llamado aquí Shootout, en el que deberemos hacer uso de las escondrijos del escenario y de nuestra habilidad con las armas para acabar con todos nuestros enemigos intentando morir lo mínimo posible y la versión por equipos, Gang Shootout, en el que pertenecemos a un equipo y debemos colaborar todos para que gane nuestro bando. También tenemos otros modos en los que nos centramos en robar sacos de dinero para, en el caso de jugar individualmente en el modo Gold Rush, llevarnos a uno de los cofres diseminados por el escenario. Podemos llevar hasta dos sacos al mismo tiempo, a costa de caminar más despacio, aunque deberemos tener cuidado, pues si nos matan, nuestros sacos caerán al suelo y cualquiera podrá cogerlos, por lo que la estrategia será coger el dinero y huir hasta un cofre o matar a alguien que lleve un saco para apoderarnos de él. Por último tenemos el Gang Match, un protege tu base en el que deberemos robar tres bolsas de dinero de la base enemiga para llevarlas a la nuestra.

 2

En general los modos de juego nos han parecido correctos y variados, aunque no nos ha parecido que destaquen en exceso. A la hora de jugar, lo haremos como durante el juego, esto es con una vista en tercera persona, pudiéndonos cubrir con ciertos elementos del escenario. Entre las armas disponibles nos encontraremos con el revolver, el cuchillo, la escopeta o el rifle de francotirador, entre otros, aunque no todos estarán disponibles desde el principio, sino que tendremos que desbloquearlos poco a poco. Lo más llamativo del sistema de juego es el Dead Eye, que nos permitirá fijar el blanco en varios enemigos a la vez para hacer un disparo muy preciso. Aunque esto es muy potente, no podremos usarlo sin control, ya que una vez lo gastemos, deberemos volver a llenarlo, algo que haremos encontrando unos baúles verdes por el escenario.

Gráficamente el juego luce bien, aunque con algo menos de detalle que en su versión para un jugador (algo completamente normal por otra parte). Aún así, nos encontramos con un escenario enorme en el modo libre que presenta un gran nivel de detalle y en el que todo se mueve con suavidad. Pasearemos por parajes realmente bonitos y veremos el que probablemente sea el caballo más realista visto en un juego. En el resto de modos, los escenarios son más pequeños, más o menos como los de otros shooters actuales, aunque están repletos de detalles. Destacan especialmente algunos interiores, como la iglesia o el bar que vemos en uno de los escenarios. Los personajes, por otra parte, también lucen muy bien, encontrándonos con bastantes modelos. Esto es especialmente importante en los modos por equipos, donde hay varias "familias" de personajes, como los mineros, los bandidos o los indios, lo que le da bastante variedad al juego. En general el apartado técnico funciona sin problemas, pese que todavía había ciertos fallos, como elementos que volaban (como algunos caballos) o efectos que no terminaban de ir bien, pero son cosas que se pulen al final del desarrollo, por lo que estamos seguros de que se solucionará (además, no afectaba al juego).

 3

Red Dead Redemption es un juego que está levantando mucha expectación. De momento, todo lo mostrado de su modo para un jugador está dejando sin palabras a mucha gente, algo que hace que tengamos cada día más ganas de probarlo. Es cierto que el punto fuerte del juego es su modo historia, pero Rockstar no ha querido quedarse así y ha desarrollado un más que interesante modo multijugador en el que destaca especialmente su modo libre. Pero por si esto fuera poco, los amantes de jugar a los shooters contra otros, encontrarán una buena lista de modos para verse las caras contra sus amigos. Quizás se eche en falta modos más originales, pero creemos que ofrecerán bastantes horas de diversión. Estamos deseando poder jugar en profundidad y ver la evolución de este modo, pero de momento ya estamos deseando que alguien nos rete a un duelo.

Últimos avances

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360
También en: Switch PS4

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.7
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2010
  • Desarrollo: Rockstar San Diego
  • Producción: Rockstar
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
9.13

Red Dead Redemption para PlayStation 3

563 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.7
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2010
  • Desarrollo: Rockstar San Diego
  • Producción: Rockstar
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.21

Red Dead Redemption para Xbox 360

523 votos
Flecha subir